El visor de RV de Xbox en espera de nueva tecnología

Microsoft llegó a trabajar en un visor para su consola, pero las especificaciones no fueron suficientes para llevarlo a buen puerto.

28 AGO 2018  13:31

Harold

9 comentarios

El visor de RV de Xbox en espera de nueva tecnología

Los planes de realidad virtual para la consola Xbox han pasado por múltiples fases a lo largo de estos años, llegando finalmente a su aplazamiento en favor de la RV de PC, tal y como confirmaron en el pasado E3. Microsoft continúa invirtiendo en RV, de hecho, meses antes saltó la noticia sobre un nuevo posible visor híbrido que podrían anunciar esta semana en la IFA, aunque es posible que finalmente se trate de una versión revisada de Samsung Odyssey, tal y como conocimos a mitad de mes.

 

A lo largo de este tiempo, la compañía llegó a trabajar en un visor e incluso a asociarse con algunas empresas para la creación de contenidos para su consola, según publica CNET. Dicho dispositivo de RV fue finalmente puesto en espera hasta la llegada de nueva tecnología, algo que coincide con las declaraciones que realizaron en otras ocasiones sobre la importancia del inalámbrico para disfrutar de experiencias inmersivas en nuestra sala de estar. En cuanto al visor comentan que los diseños físicos no eran muy conocidos y que las especificaciones sobre su calidad visual se consideraban buenas, aunque no tanto como las de Rift y Vive, lo que sugiere que probablemente tenían una menor resolución, tal y como ocurre con PSVR.

 

Esta nueva información parece sugerir que la RV de Xbox no llegará hasta la próxima generación, si es que para entonces disponen de toda la tecnología que consideran necesaria para ofrecer la experiencia que tienen en mente.

 

Por el momento, en el terreno de las consolas, Sony continúa incrementando su base de usuarios de RV con más de 3 millones de visores vendidos.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Facepalm en toda regla... Y cada día Sony aumentando su diferencia...
    4 2
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Todo muy lógico, la verdad. Es normal que quieran esperar a la siguiente generación para poner en el mercado un visor que dé la talla. La VR no ha hecho más que empezar y están a tiempo de todo.

    El primer smartphone salió en el 1997 y no fue hasta 2008 cuando empezaron a vender cientos de millones de smartphones por año.
    9 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No se pq CNET ha vendido esto como novedad, si era algo que ya estaba claro, la ONE X paso un dia de ser oficialmente "VR Capable", a no decir nada de VR al respecto
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Lo de la menor resolución de la psvr hay que matizarla, no es lo mismo una matriz rgb que una pentile, al final la diferencia es minima.
    4 2
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lecitron:Lo de la menor resolución de la psvr hay que matizarla, no es lo mismo una matriz rgb que una pentile, al final la diferencia es minima.

    Exacto, yo tengo Oculus y PSVR, y a nivel de pantalla no noto la diferencia practicamente !!!!
    5 2
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
     lecitron:Lo de la menor resolución de la psvr hay que matizarla, no es lo mismo una matriz rgb que una pentile, al final la diferencia es minima.

    Para mí (y otros) se ve mejor psvr. La diferencia de resolución es casi insignificante, pero la matriz marca más diferencia a favor de PSVR.
    3 2
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    ¿TAN difícil hubiera sido una solución en software para compatibilizar los visores wmr existentes con todo al mínimo para correr algunos de los juegos menos demandantes actuales?, a la espera claro de iniciar el desarrollo de nuevos chorrijuegos exclusivos, adaptaciones de algunos actuales de steam vía talonario con una leve optimización (tipo beat saber, super hot, gorn, fruit ninja, etc.). Y si encima consideramos el rendimiento de una one x, pues con más razón. Sólo se me ocurre una traba con el tema del hdmi, pero no sería tan malo un cacharro tipo passthrough q habilite solo el hdmi al visor cuando se inicie el juego o la configuración dentro del visor.

    No sé, entiendo las razones pero se me hace que es perder una oportunidad de oro para entrar al mundillo con apenas inversión (cada quien opta por el visor de su interés, q encima puede usar en su pc si lo permite, o esperar a mejorarla para ello). Aunque considerando q ya va de salida y es la perdedora de la generación, pues igual no quieren esforzarse para lo q vendería.
    0 0
  • Es algo que aunque no salía información sobre ello, todos intuíamos. Yo creo que no lo han sacado porque cometieron el error de que se empezaron por interesar en esto bastante mas tarde que Sony, y ya se les echó el tiempo encima, y han visto que para sacar un visor cuando le quedaba ya solo 1 año o poco mas de vida a la Xbox ONE, no valía la pena. Para la siguiente generación si que sacarán algo. No van a dejar que se les vuelva a adelantar Sony.
    4 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    HTC Vive
    Claro que sacaran algo, un nuevo kinect...
    4 0