Anshar trabaja en un shooter multijugador de ritmo frenético

27 AGO 2018  12:00

Redacción

5

Telefrag VR, que será compatible con Rift, Vive y PSVR, llegará en forma de beta este año y en versión final en 2019.

Anshar Studios estuvo presente en Gamescom mostrando su aventura espacial Detached y su nuevo juego Telefrag, que llegará el año que viene a PC y PSVR. Este nuevo título nos sumergirá en combates competitivos de uno contra uno en escenarios ambientados en un futuro alternativo donde el Imperio Romano aún sigue presente. A diferencia de otros juegos, Telefrag nos permitirá literalmente subirnos por las paredes y desplazarnos de forma frenética, ya que el movimiento libre se realiza a través de saltos cortos y rápidos. Además, con nuestra arma izquierda de teletransporte podremos incluso eliminar a nuestro enemigo al estilo Doom VFR (teletransportándonos encima suya).

 

 

Antes de entrar a los combates podremos elegir distintas configuraciones de armas, aquellas que mejor se adapten a nuestro estilo o a nuestro oponente. En caso de perder el combate contra otro jugador (también habrá bots), tendremos que recomprar nuestro equipamiento. En cuanto a las armas, Telefrag ofrece desde rifles y lanzagranadas hasta cañones de plasma.

 


El estudio polaco contaba en la feria con una versión prealpha de Telefrag que pudimos probar durante unos minutos. El juego recuerda a grandes clásicos como Quake, aunque elimina de la ecuación la posibilidad de saltar. Tal y como pudimos comprobar, tanto las paredes y estructuras eran transitables, teniendo que estar atentos a cualquier posible dirección de ataque. Los desplazamientos de tipo Dash y la curiosa geometría del mapa que probamos nos permitieron experimentar esa dinámica de juego rápido, aunque inicialmente resultaba complicado seguir los movimientos de nuestro adversario para dispararle con nuestra arma.

Telefrag llegará en forma de beta este año, por lo que el proyecto continuará evolucionado. Próximamente compartirán más información.