Viveport añadirá soporte de Oculus Rift el 4 de septiembre

Los desarrolladores interesados pueden empezar desde ya mismo a añadir el soporte de Rift a sus títulos.

16 AGO 2018  15:58

Harold

5 comentarios

Viveport añadirá soporte de Oculus Rift el 4 de septiembre

HTC ha anunciado que los juegos y aplicaciones alojados en su tienda de contenidos Viveport ya disponen de la opción para que los desarrolladores añadan soporte para Oculus Rift. Por tanto, los poseedores de Rift podrán disfrutar de aquellos contenidos compatibles a partir del próximo 4 de septiembre, que será cuando esté disponible esta actualización para el público. Ésto también quiere decir que podrán disfrutar del servicio de suscripción del store (hay un periodo prueba gratuito de 14 días), con el que tenemos acceso a 5 juegos cada mes.

 

"Al añadir soporte para Oculus Rift, estamos duplicando la base de usuarios potenciales para los desarrolladores de Viveport", comenta Rikard Steiber, presidente de Viveport. "Viveport continúa ofreciendo la mayor cantidad de opciones para que los desarrolladores moneticen su contenido de RV. Desde las suscripciones y la compra en Viveport, hasta la disponibilidad en Amazon y en Viveport Arcade. Vamos a continuar expandiendo la plataforma, en nombre de los desarrolladores, para llegar a la mayor audiencia mundial posible".

 

Teniendo en cuenta las palabras del presidente de Viveport, cabe la posibilidad de que pronto llegue también el soporte para Windows MR, dado que pretenden seguir expandiendo la plataforma para llegar a más audiencias.

 

Todos aquellos desarrolladores interesados pueden empezar ya mismo a configurar sus títulos, modificando el campo de "Visores Compatibles" que encontraremos en la pestaña "Viveport Listing" de la Developer Console y añadiendo una versión de producción en la pestaña de "Submit". Tal y como afirman, los títulos existentes que tienen soporte de hardware para Rift a través de OpenVR deberían estar ya listos para esta actualización.

 

Viveport cuenta a día de hoy con cerca de 500 contenidos disponibles a través de su servicio de suscripción.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • al final revive conseguirá su meta ya a conseguido mucho...
    bien por  eso y fin del monopolio en vr multiplataforma ya...
    microsoft sigue siendo la ultima como siempre esperemos liberen los juegos de wmr
    4 0
  • A ver si Oculus y Microsoft hacen pronto lo mismo. Yo de hecho cómo usuario de WMR tengo varios juegos comprados en la tienda de los primeros, pero no estaría nada mal poder ejecutarlos de manera nativa sin revive.
    3 0
  • davilonmogollon

    davilonmogollon

    Visores

    HTC Vive
    Al final me tendré que comer mis críticas a Oculus en ese aspecto. Porque si dan soporte es porque Oculus les da permiso, imagino. Así que bien por HTC y por Oculus. Parece que se están dando cuenta que la competencia será mejor dejarla para cuando tengan un gran número de usuarios, porque los precios sean más asequibles con el paso del tiempo.
    1 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Pues bien por Oculus va a ser que NO, ellos siguen teniendo su tienda y sus juegos exclusivos en su chiringuito particular. Al fin y al cabo los que tienen unas Oculus sí pueden jugar a los juegos VR que hay en Steam, ¿no?.

    En esta noticia la medalla es para HTC, que es la que abre su tienda a los usuarios de Oculus. También os digo que para lo que hay en VivePort de bueno que no esté en Steam, no es para tirar cohetes. Pero bueno, garantizará que los juegos estén también optimizados para los Touch, etc.

    3 millones de PSVR, voy a decir que otros 3 millones entre Vive, Oculus y WMR. Si los desarrolladores se lo piensan para sacar juegos en Nintendo Switch y son 20 millones de usuarios, luego no nos podemos quejar que no arriesguen y saquen juegos para nosotros.

    Con lo pequeño que es el mercado, ¿por qué no juegos que pudieran ser jugados por todos?

    2 2
  • Pues genial. Ojalá oculus tome ejemplo.

    No sabía que habían juegos exclusivos de wmr O_o
    1 0