Viveport añadirá soporte de Oculus Rift el 4 de septiembre

16 AGO 2018  15:58

Redacción

5

Los desarrolladores interesados pueden empezar desde ya mismo a añadir el soporte de Rift a sus títulos.

HTC ha anunciado que los juegos y aplicaciones alojados en su tienda de contenidos Viveport ya disponen de la opción para que los desarrolladores añadan soporte para Oculus Rift. Por tanto, los poseedores de Rift podrán disfrutar de aquellos contenidos compatibles a partir del próximo 4 de septiembre, que será cuando esté disponible esta actualización para el público. Ésto también quiere decir que podrán disfrutar del servicio de suscripción del store (hay un periodo prueba gratuito de 14 días), con el que tenemos acceso a 5 juegos cada mes.

 

"Al añadir soporte para Oculus Rift, estamos duplicando la base de usuarios potenciales para los desarrolladores de Viveport", comenta Rikard Steiber, presidente de Viveport. "Viveport continúa ofreciendo la mayor cantidad de opciones para que los desarrolladores moneticen su contenido de RV. Desde las suscripciones y la compra en Viveport, hasta la disponibilidad en Amazon y en Viveport Arcade. Vamos a continuar expandiendo la plataforma, en nombre de los desarrolladores, para llegar a la mayor audiencia mundial posible".

 

Teniendo en cuenta las palabras del presidente de Viveport, cabe la posibilidad de que pronto llegue también el soporte para Windows MR, dado que pretenden seguir expandiendo la plataforma para llegar a más audiencias.

 

Todos aquellos desarrolladores interesados pueden empezar ya mismo a configurar sus títulos, modificando el campo de "Visores Compatibles" que encontraremos en la pestaña "Viveport Listing" de la Developer Console y añadiendo una versión de producción en la pestaña de "Submit". Tal y como afirman, los títulos existentes que tienen soporte de hardware para Rift a través de OpenVR deberían estar ya listos para esta actualización.

 

Viveport cuenta a día de hoy con cerca de 500 contenidos disponibles a través de su servicio de suscripción.