La RV y RA ofrecen un fuerte retorno de la inversión en el terreno empresarial

Una encuesta realizada por la VR Intelligence refleja que la tecnología inmersiva está generando beneficios para las empresas.

13 AGO 2018  14:11

Harold

La RV y RA ofrecen un fuerte retorno de la inversión en el terreno empresarial

La organización de los eventos VRX, junto a Superdata, ha realizado una encuesta a múltiples compañías que trabajan con realidad virtual y aumentada en el terreno empresarial para conocer qué está ocurriendo actualmente con la tecnología inmersiva. Empresas de sectores como el automovilístico, la construcción, la fabricación y el retail están obteniendo un buen retorno de sus inversiones en RV y RA, dejando patente un inmediato crecimiento de estos medios en el terreno empresarial, mientras dichas tecnologías continúan en su camino hacia la adopción masiva por parte de los consumidores. Concretamente, el 83% de los usuarios finales de las empresas de RV encuestadas (y el 69% de las de RA) afirman haber visto beneficios, y el 86% planea invertir más.

 

Razones por la que algunas compañías no han invertido todavía, e intención de volver a invertir por aquellas que si lo han hecho ya.

 

"Después de las expectativas tan elevadas de los últimos años, este informe está diseñado para orientar sobre lo que realmente está sucediendo en la RV y RA y dónde están los problemas, todo ello desde la perspectiva de los integrantes de la industria. A nivel de consumo todavía no ha despegado del todo y los resultados destacan algunas de las áreas necesarias para mejorar y que así sea. Pero la respuesta abrumadoramente positiva de las empresas es alentadora para todos y muestra fuertes signos de que tecnología inmersiva comienza a cumplir realmente su potencial", comenta Rich Goddard de VR Intelligence (VRX).

 

Rendimiento de las áreas (consumidor y empresarial) en los últimos 12 meses.

 

A continuación algunos de los detalles destacados del informe que han publicado:

  • La mayoría de los usuarios empresariales actuales de RV y RA informan que las tecnologías están teniendo un impacto positivo en sus negocios, con el 86% afirmando que invertirán más en tecnología inmersiva.
  • Es mucho más probable que las empresas que ya usan las tecnologías de RX inviertan más que las que comienzan a utilizarlas (86% frente al 46%), lo que sugiere que el ROI es sólido.
  • El 67% de los proveedores de soluciones de RV (y el 70% de RA) informan de un crecimiento estable y sólido. Sin embargo, el crecimiento en el lado del consumidor fue ligeramente menor, con el 42% (RV) y el 36% (RA), resaltando que fueron inferiores de lo esperado.
  • La educación muestra el mayor crecimiento, tanto en la demanda de tecnología inmersiva como en el suministro de servicios inmersivos.
  • El precio y la falta de contenidos siguen siendo los principales obstáculos para la adopción de los consumidores, pero son menos preocupantes que en 2017.
  • El ángulo de visión, el posicionamiento y el seguimiento ocular se consideran algunas de las características más importantes que deben desarrollarse, pero también algunas en las que menos se está invirtiendo actualmente.

 

Barreras para la adopción masiva en comparación con el año anterior.

 

Podemos descargar de forma gratuita el informe, en el que han participado cerca de 600 profesionales, a través del siguiente enlace.

 

VRX 2018 celebrará del 6 al 7 de diciembre una nueva edición en San Francisco (Estados Unidos).

Comentarios

Enlace al foro