Google contrata al co-creador de Sony PSVR Richard Marks

31 JUL 2018  10:45

Redacción

Richard Marks abandona Sony para unirse al grupo de tecnología y proyectos avanzados (ATAP) de Google.

Parece que Google está haciendo algo nuevo en el mundo de los videojuegos, el gigante de internet ha contratado a Richard Marks, un ex ingeniero de investigación que ayudó a crear el visor PlayStation VR y sus controladores PlayStation Move.

 

 

Marks se unió al grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) en Google, el cual comentó a través de un portavoz:

ATAP se encuentra en la intersección de la ciencia y la aplicación, donde nuestro objetivo es resolver problemas importantes y cerrar la brecha entre lo que podría ser y lo que es. Estamos muy entusiasmados con que Richard se una al equipo sénior y esperamos sus contribuciones.

 

Se rumorea que Google está trabajando en un servicio con nombre en clave 'Yeti', que podría ser una plataforma de juegos basada en la nube para rivalizar con PlayStation y Xbox. Marks había formado parte de Sony desde 1999, donde ayudó a crear el "EyeToy" y la cámara "PlayStation Eye", que se estrenó en 2003 en la consola de juegos PlayStation 2.

 

Recientemente ayudó a desarrollar la "PlayStation VR", que apareció en 2016 para "PlayStation 4". En enero de 2018, Google contrató a Phil Harrison, ex jefe de investigación y desarrollo de juegos de Sony, como vicepresidente y manager general, junto con otras personalidades de renombre del mundo de los videojuegos, incluido el ex jefe de PlayStation Home, Jack Buser y Creador de Xbox Live Arcade, Greg Canessa. 

 

Sony todavía no se ha pronunciado sobe la marcha de Marks a Google.