Windows MR recibirá una función para ver el mundo real sin quitarnos el visor

26 JUL 2018  13:11

Redacción

17

Flashlight, que accede a la imagen de las cámaras, se encuentra ya disponible en las últimas versiones preliminares de Windows 10.

Las dos últimas versiones de Windows 10 del programa de pruebas Insider introducen Mixed Reality Flashlight, una nueva función para la plataforma Windows Mixed Reality con la que podremos ver lo que ocurre en el mundo real sin necesidad de tener que quitarnos físicamente el visor, es decir, tendremos una función similar a lo ofrecido por HTC Vive con SteamVR.

 

Esta nueva opción se puede activar a través del menú de inicio, de un botón o de un comando de voz. Internamente lo que hace es abrir una conexión de baja latencia que transfiere la imagen que capturan las cámaras frontales, y se muestra dentro del mundo virtual como un portal que movemos con el controlador.

 

 

Se trata de la primera vez que vemos realmente al dispositivo mezclar ambas realidades, aunque sea de momento simplemente para superponer una imagen sobre el mundo virtual. Microsoft no ha especificado si los desarrolladores podrán acceder a las cámaras a partir de ahora para crear experiencias de realidad mixta.