La beta 1.29 de Rift permite animaciones en los objetos importados y mejora los tiempos de carga de Home

Los objetos compatibles con el estándar glTF 2.0 soportan ahora la reproducción de la primera animación básica que contengan.

25 JUL 2018  11:04

Harold

4 comentarios

La beta 1.29 de Rift permite animaciones en los objetos importados y mejora los tiempos de carga de Home

La nueva versión del software de Oculus Rift (la 1.29), que ya se encuentra disponible en el canal público de pruebas, introduce novedades para la interfaz Dash y el Home de la Rift Core 2.0, que ya cuenta con funciones sociales desde principios de mes.

 

A partir de ahora (si tenemos la beta activada), nuestro hogar virtual incorpora optimizaciones para reducir los tiempos de carga y mejorar el renderizado, es decir, que vaya más fluida la experiencia. Además, los objetos que importemos al Home tienen ahora soporte de animaciones básicas (reproducirán la primera animación que encuentren en el archivo .glb), no siendo compatibles todavía las de tipo "Morph Target" y "Skinned", según especifican. Podemos consultar más información sobre esta nueva función en la documentación oficial, aunque está pendiente de ser actualizada.

 

En cuanto a la interfaz Dash, han mejorado los estados sobre los elementos y los materiales empleados para darle a la barra un diseño más moderno, e incluye alineación a la izquierda de los iconos, el reloj siempre visible y la opción de recentrado rápido. A su vez, contamos con nuevos menús contextuales para los paneles de Dash, que podemos abrir apuntando a un panel y pulsando el botón 'B' o 'Y'.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Mucha tonteria, pero parece que una vez que importas un objeto al home, ya no puedes quitarlo ... se olvidan de lo mas basico.

    Por cierto, hablando de cosas basicas, parece que con la 1.29 también esta siempre visible el reloj en el Dash, cosa muy practica cuando esta jugando y quieres saber la hora rapidamente, cosa que se perdio en el paso la Home2.
    Que meten tonterias y se olvidan de las cosas basivcas !!!!
    1 1
  • OvertKill

    OvertKill

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Los objetos si se pueden borrar. Lo seleccionas con Y y le das a eliminar. Acabo de confirmarlo.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     OvertKill:Los objetos si se pueden borrar. Lo seleccionas con Y y le das a eliminar. Acabo de confirmarlo.

    Lo puedes volver a añadir al home sin importarlo de nuevo ? De lo que se quejaba uno en reddit es que no lo puedes borrar del disco ...

    Edito: Vale, parece que si se puede, con otro paso posterior similar ...
    1 0
  • Soy el único al que le cuesta entrar en Home ya que hay un lag de la hostia?
    Igual es mi tarjeta que no aguanta el Home pero nunca me ha ido fino la verdad
    Para el resto nunca he tenido problemas
    0 0