La beta 1.29 de Rift permite animaciones en los objetos importados y mejora los tiempos de carga de Home

25 JUL 2018  11:04

Redacción

4

Los objetos compatibles con el estándar glTF 2.0 soportan ahora la reproducción de la primera animación básica que contengan.

La nueva versión del software de Oculus Rift (la 1.29), que ya se encuentra disponible en el canal público de pruebas, introduce novedades para la interfaz Dash y el Home de la Rift Core 2.0, que ya cuenta con funciones sociales desde principios de mes.

 

A partir de ahora (si tenemos la beta activada), nuestro hogar virtual incorpora optimizaciones para reducir los tiempos de carga y mejorar el renderizado, es decir, que vaya más fluida la experiencia. Además, los objetos que importemos al Home tienen ahora soporte de animaciones básicas (reproducirán la primera animación que encuentren en el archivo .glb), no siendo compatibles todavía las de tipo "Morph Target" y "Skinned", según especifican. Podemos consultar más información sobre esta nueva función en la documentación oficial, aunque está pendiente de ser actualizada.

 

En cuanto a la interfaz Dash, han mejorado los estados sobre los elementos y los materiales empleados para darle a la barra un diseño más moderno, e incluye alineación a la izquierda de los iconos, el reloj siempre visible y la opción de recentrado rápido. A su vez, contamos con nuevos menús contextuales para los paneles de Dash, que podemos abrir apuntando a un panel y pulsando el botón 'B' o 'Y'.