Disney debutará con su primer corto inmersivo en SIGGRAPH 2018

23 JUL 2018  10:45

Redacción

El mes que viene mostrarán su trabajo en el Pabellón Inmersivo del evento, donde estarán presentes también compañías como Niantic, Baobab Studios y Google.

Walt Disney Animation Studio lanzará en la conferencia SIGGRAPH 2018, que se celebra del 12 al 16 de agosto, el corto Cycles, el primero que realizan para realidad virtual. El objetivo de la experiencia será inspirar una profunda conexión emocional con la historia gracias a las capacidades del medio, algo que su director Jeff Gipson espera que cada vez más personas aprecien, es decir, las posibilidades emotivas de este tipo de experiencias.

 

"Esperamos que más y más personas comiencen a ver la carga emocional de las películas de RV, y con Cycles en particular, esperamos que sientan las emociones que intentamos transmitir con nuestra historia", comenta Jeff Gipson, director del cortometraje.

 

La historia gira en torno al significado de crear un hogar, y se centra en los altibajos de una familia a medida que desarrollan su vida en dicho espacio. "Cada casa tiene una historia única para las personas, los personajes que viven allí. Queríamos crear una historia en este lugar único y poder hacer que el espectador sea testigo de la vida que se está desarrollando a su alrededor", explica Gipson.

 

 

Para la creación del corto, el equipo de trabajo estaba formado por 50 colaboradores que tardaron alrededor de 4 meses en llevarlo a cabo. Un proyecto para el que utilizaron técnicas de captura de movimiento y herramientas como Quill, que desarrolló previamente Oculus Story Studio y que ahora se encarga de mantener el equipo social de Facebook.

 

Este trabajo no solo será el primero para Disney, sino también para el director Jeff Gipson, que formó parte del equipo de animación de películas como Frozen, Zootopia y Moana. Pixar, subsidiaria de Disney, sí que debutó el año pasado su primera experiencia de RV para la película Coco.

 

La experiencia Cycles estará en el Pabellón Inmersivo, que contará también con la presencia de más compañías mostrando proyectos de realidad virtual y aumentada, como el multijugador de la plataforma de realidad aumentada de Niantic, las experiencias de Light Fields de Google, el corto Wolves in the Walls de Fable Studio y la experiencia Crow: The Legend de Baobab Studios.