Concluye el OVR18, que volverá el año que viene

20 JUL 2018  18:42

Redacción

El evento que tuvo lugar en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga volverá en julio de 2019, apostando por una mayor presencia de ponentes internacionales.

En la ceremonia de clausura del Observatorio de la Realidad Virtual 2018 (OVR18), Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ha anunciado las fechas para la que será la tercera edición: el 17 y 18 de julio de 2019. El objetivo del año que viene será dotar de "un acento más internacional entre los ponentes", a la vez que seguir apostando por la zona de experiencias gratuitas a la que el público general ha vuelto a responder con su presencia un año más.

 

"Las aplicaciones en educación, formación y cultura, serán uno de los pilares estrella de la edición de El Observatorio de 2019, además de los eSports, los sensores magnéticos, las gafas y los videojuegos indies", comenta la organización del evento.

 

Durante los días que ha durado el evento, los asistentes han podido conocer de primera mano algunos de los avances y tendencias de la realidad extendida aplicados en distintos sectores como el audiovisual, la arquitectura, el arte y la medicina. En la Demo Area, cientos de personas han podido disfrutar de forma gratuita de más de 30 experiencias de distintas compañías.

 


Evelyn Miralles, la responsable del programa de RV de la NASA, conectó desde Houston con el público reunido en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga para contar cómo emplea la NASA la tecnología inmersiva en el entrenamiento de astronautas. En el terreno de la medicina, Sngular en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el cirujano Rubén Pérez-Mañanes, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid presentaron sus proyectos de RA aplicados a la mejora de la labor del cirujano durante intervenciones quirúrgicas. Además, distintos investigadores y médicos de la Universidad de Málaga dieron su visión sobre la evolución de la cirugía laparoscópica y expusieron proyectos desarrollados con nuevas tecnologías con los que se pretende mejorar el aprendizaje de futuros médicos y la calidad de atención a los pacientes.

 

El Grupo Premo y Anfitech mostrando su tecnología de tracking magnético (antena + sensores).

 

"El networking entre profesionales y la gran asistencia de público han reafirmado el éxito de El Observatorio de Nuevas Tecnologías, que se consolida como referente a nivel nacional e internacional", comentan.

 

Podemos conocer más acerca del evento en su página web.