Pixvana lanza una iniciativa educativa que ofrece gratis SPIN Studio

16 JUL 2018  13:17

Redacción

El programa educativo ofrece de forma gratuita una licencia de 2 años para impulsar los programas de aprendizaje con realidad virtual.

Pixvana, compañía especializada en vídeo inmersivo que captó 14 millones de dólares el año pasado, ha lanzado Pixvana Education, una iniciativa que pretende apoyar los programas de aprendizaje con realidad virtual mediante la donación de su software SPIN Studio de distribución y de creación a colegios, universidades, bibliotecas, museos y organizaciones sin ánimo de lucro. El programa ofrece acceso a una licencia de 2 años con múltiples cuentas que permite, entre otros, gestionar y reproducir contenidos de vídeo de forma simultánea en plataformas como Rift, Vive, Windows MR, Oculus Mobile y Daydream. Además, los centros seleccionados disfrutarán de acceso anticipado a las nuevas opciones de creación en las que trabajan, que incluyen hotspots interactivos y ajustes de color.

 

"El programa de educación de Pixvana está ayudando a crear el futuro del vídeo inmersivo al brindar a los creativos acceso a herramientas profesionales de RV de vanguardia", comenta Julia Fryett, directora de asociaciones de Pixvana. "Al capacitar a la próxima generación de genios creativos con la plataforma SPIN Studio, realmente no hay límites respecto hacia dónde puede ir la narrativa de RV".

 

SPIN Studio permite gestionar todos los procesos como el stitching, edición, publicación y reproducción desde un único flujo de trabajo, acelerando así la creación y la distribución de vídeos inmersivos que se encuentran alojados en la nube con resoluciones de hasta 8K. Entre sus características, ofrece streaming adaptativo en base al FOV (similar al renderizado foveated).

 

La Universidad de Santa Clara y la Universidad de las Artes de Londres son algunos de los centros que ya forman parte de la iniciativa. Todos aquellos interesados pueden solicitar el acceso al programa a través de este enlace.