(ACTUALIZADA) Fundación 3M presenta un proyecto educativo con PSVR

28 NOV 2018  15:55

Redacción

3

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO pueden acercarse a las disciplinas STEM de una forma más entretenida e inmersiva.

ACTUALIZACIÓN:

La aplicación Fundación 3M España - STEM+VR ya está disponible en PlayStation Store de forma gratuita. El proyecto forma parte del programa de Compromiso PlayStation, que utiliza los videojuegos para fomentar y ayudar en áreas como la acción social, el emprendimiento, el voluntariado y la educación. Según indican, cerca de 40 centros de España se han sumado a la iniciativa que pone a disposición del personal docente todo lo necesario.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (13/07/2018):

La presidenta de la fundación 3M y directora de Recursos Humanos, Alejandra López-Baisson, ha anunciado en Identity Corp PSVR el proyecto 3M de divulgación científica, que utiliza la realidad virtual con el objetivo de despertar la vocación de los alumnos de la ESO por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es decir, las disciplinas STEM. A través de 4 experiencias basadas en 4 disciplinas, que tienen una duración de 20 minutos cada una, los niños colaboran entre sí para completar una serie de juegos.

 

 

Como podemos ver en el vídeo, los alumnos forman grupos de tres en los que todos tienen un gamepad, aunque solo uno de ellos se introduce en el mundo virtual con el visor. Por tanto, utilizan la pantalla social para colaborar en los distintos retos, que tratan de acercar el conocimiento de una forma divertida.

 

El proyecto para alumnos de 1º y 2º de la ESO se ha puesto en práctica ya en algunos colegios y hospitales. Podemos solicitar el kit de STEM + VR a través de su página web.