PlayStation España: "Confiamos en que vamos a alcanzar y superar el objetivo (de ventas) que tenemos para este año"

La compañía sigue manteniendo su apuesta firme por la realidad virtual, y prueba de ello son los múltiples desarrollos que están en camino para PSVR.

13 JUL 2018  19:26

Harold

10 comentarios

PlayStation España: "Confiamos en que vamos a alcanzar y superar el objetivo (de ventas) que tenemos para este año"

En nuestra visita al evento Identity Corp PSVR de Madrid, además de probar algunos de los inminentes lanzamientos de PSVR (próximamente las impresiones), hemos tenido ocasión de realizar una pequeña entrevista a Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager de PlayStation España, en la que ha quedado patente el compromiso que mantiene la compañía con la realidad virtual.

 

Infante señala que, a pesar de las sensaciones que ofreció respecto a PSVR la conferencia de Sony del E3, la compañía sigue apostando "a tope" por el medio. En relación a los juegos, expresa que estamos en un momento en el que están tratando de explotar más la tecnología, es decir, explorar las posibilidades que ofrece la RV. Y es que de cara a los AAA, señala que hay que darle una oportunidad a muchos de los títulos disponibles, así como de los exclusivos que están por llegar, para que se construyan su propio nombre en este mercado.

 

En cuanto al crecimiento de la base de usuarios de PSVR, teniendo en cuenta la reciente promoción de los Days of Play que dejó el visor de Sony disponible por 250€, comenta que ha sido un rotundo éxito, superando los objetivos que tenían. Además, confían en que van a alcanzar y superar su objetivo de ventas para este año. Una cifra que no pueden compartir de momento, pero que hace unos meses ajustaron para que fuera más realista. Actualmente, la cifra de ventas conocida siguen siendo los más de 2 millones de unidades que anunciaron en diciembre del año pasado.

 

A continuación tenemos la entrevista al completo, que incluye algunas cuestiones más.

 

ENTREVISTA

El E3 de este año nos dejó el mismo número de títulos presentados que el anterior, ¿ha frenado Sony el acelerador con PSVR o es algo normal esta situación? ¿mantenéis el mismo compromiso que desde su lanzamiento?

Sí, yo creo que PlayStation, desde el origen de PSVR, ha manifestado que es importante, que es una nueva tecnología que está aquí para quedarse y que sigue promoviendo el desarrollo por parte de todos los estudios que están colaborando. Es verdad que en la conferencia la presencia no era tan importante como otros títulos, pero la RV sí que tiene una presencia. El formato de la presentación que se hizo allí era completamente diferente al de otros años, pero no significa que se apueste menos por esa tecnología, significa que el concepto de la presentación era un poquito diferente.

 

Seguimos apostando a tope por la tecnología de RV, seguimos trabajando para que haya muchos títulos, y actualmente estamos por encima de los 200 juegos y experiencias que están ya disponibles. Y en los próximos meses vamos a ver muchos lanzamientos más.

 

Igualmente, muchos usuarios esperaban un gran anuncio de una saga conocida, como lo fue en su día Skyrim VR o Resident Evil 7, pero no lo hubo, ¿podemos esperar más AAA de sagas conocidas dando el salto? ¿quizás alguna sorpresa para navidad?

Por el momento nos estamos concentrando en presentar algunas de las exclusivas que se están desarrollando para RV, es un trabajo que está tratando de explotar más la tecnología de RV y de resolver ciertos aspectos que se están puliendo cada vez más, y aunque de momento no tenemos nada que anunciar en cuanto a AAA, pues sí que vamos a ir viendo juegos nuevos en un futuro.

 

¿Qué tal ha ido la oferta de los Days of Play de cara a la venta de PSVR? ¿ha cumplido vuestras expectativas?

No solamente ha cumplido las expectativas, sino que ha estado por encima de ellas. Teníamos unos objetivos que hemos superado con creces en el caso específico de RV. La verdad es que toda la promoción de Days of Play ha salido fantásticamente bien, por encima siempre de los objetivos que teníamos marcados y la RV no ha sido la excepción. Contamos con que hay un apetito por el dispositivo de RV y confiamos en que vamos a alcanzar y superar el objetivo que tenemos para este año. No te puedo dar la cifra, pero sí que estamos muy contentos con los resultados.

 

Hoy tenemos aquí más de 10 títulos que llegarán pronto a PSVR y otros muchos anunciados que no están presentes, ¿qué le dirías a aquellos que comentan que no hay contenidos de calidad o que casi todo son indies? ¿crees que hay alguno, entre los juegos ya anunciados y que aún no han salido, que puede ser realmente un vende visores?

Bueno, hay muchos, yo creo que la dificultad que están encontrando los consumidores es identificar realmente toda la cantidad de productos que existen, porque es verdad que es complicado tener encima de la mesa de un solo vistazo todos los contenidos que hay de RV. Quizá el hecho de que no haya tantas franquicias ya tan instauradas y tan conocidas, con las que te quedas en la memoria y en la retina en un segundo, hace que sea un poquito más complicado para los consumidores el identificar estos títulos, pero tenemos aquí exclusivas como The Persistence y Firewall Zero Hour.

 

Hay juegos que son muy distintos entre sí, de distintos géneros, y la verdad es que hay contenidos para todo tipo de jugadores. Hay que investigar y se encuentran muchísimos, no hay un título que guste a todos, ya que lo vemos en los resultados de ventas que están repartidos. Obviamente, en los grandes títulos como Gran Turismo, Skyrim, Resident Evil... han sido los nombres que estamos más acostumbrados a escuchar, pero tenemos que permitir que estas nuevas exclusivas vayan construyendo sus identidades y vayan convirtiéndose en algo más reconocible.

 

¿Cómo está siendo la evolución en este segundo año de vida de PSVR? ¿Qué podemos esperar a corto plazo a partir de ahora?

Este año estamos muy enfocados en seguir produciendo contenidos y es hacia donde vamos, a construir y ampliar el catálogo de experiencias disponibles, mejorando siempre todos esos aspectos técnicos que se están puliendo y que se están construyendo. Tenemos encima de la mesa siempre la promesa de que esta RV va a ser importante y que va a evolucionar, y confiamos en que realmente la compañía lo haga para generaciones futuras.

 

PlayStation ha estado mandando emails sobre el uso de PSVR a sus clientes, ¿hay poca actividad por parte de los usuarios o es una simple medida para conocer mejor lo que buscan?

No, los emails en los que se realizan preguntas forman parte de programas de encuestas que hacemos con todos nuestros productos, y captan la esencia de lo que les gusta más y menos a nuestros consumidores. Tratamos de cogerle un poquito el pulso a la comunidad, tratando de escuchar para que en el futuro las cosas que desarrollemos estén dando respuesta a las demandas que nos están pidiendo. No es una acción puntual ni es solamente en RV.

 

¿Qué nos puedes decir acerca de que PlayStation Plus ya no esté incluyendo títulos de RV?

Tendremos que ir esperando y viendo mes a mes lo que el programa va pensando. Siempre tenemos en mente a nuestros consumidores, y tratamos de ofrecerles lo mejor posible, así que habrá que esperar a tener novedades dentro de poco.

 

Hasta aquí llega la entrevista con Cristina Infante, a quien agradecemos su tiempo y amabilidad.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • BurritoVR

    BurritoVR

    Visores

    PlayStation VR
    Por un lado, poco se puede reprochar a Sony porque es la compañía que más está apostando por los desarrollos en VR...
    Pero por otro, se le puede reprochar que como el resto, se están quedando en el mínimo.

    Más Wipeout, Farpoint o Rush of Blood y menos desarrollos de bajo presupuesto.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Mucho blah blah, y no dice nada ... a la espera de vuestras impresiones !!!
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Esta gente está más que entrenada para dar las respuestas correctas, aún así, en el evento se respiraban muy buenas impresiones con tanto título notable jugable y que además saldrán a corto plazo.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Menos hypear y cuenta algo del Blood & Truth !!!! evil

    O estas bajo NDA tu tambien !!!!! lol
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Pues me vas a matar pero el Blood no pudimos probarlo, y no sería por ganas!! La pinta desde fuera era brutal pero era una demo que según la persona a veces se tiraba mucho tiempo con un tutoríal y demás y pasaba demasiado tiempo. Conclusión? Estuvimos esperando pero al final no pudo ser. De prácticamente todo lo demás si habrá impresiones estos días :(
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Habrá que ser positivo, si tienes muchos tutoriales, es que la jugabilidad es compleja y variada ...
    0 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    No es mucho, pero pude hacer un video con algo de gameplay... Aqui te lo dejo
    0 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Esto demuestra que los puestos directivos están ocupados por gente que no tiene ni puñetera idea de videojuegos. Respuestas ambiguas, vagas y que parecen sacadas de un manual de relaciones públicas. Menos cantinelas y más juegos de calidad señores.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Me gusta lo que veo, aunque habra que ver luego desde dentro si tambien mola ;)
    0 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Los que si pudieron probarlo comentaban que se veia muy nitido todo y que parecia divertido... Tocará esperar a ver en que se queda
    0 0