Ubisoft crea XR:MTL, un centro de innovación centrado en tecnologías de RX

Una iniciativa en la Universidad Concordia que reunirá talento y recursos para crear aplicaciones que tengan un claro potencial de mercado.

12 JUL 2018  11:36

Harold

3 comentarios

Ubisoft crea XR:MTL, un centro de innovación centrado en tecnologías de RX

La empresa Galilei de la Universidad Concordia y la desarrolladora Ubisoft han anunciado la creación de XR:MTL, una factoría de innovación centrada en tecnologías de realidad extendida. Ubicada en la universidad de Montreal (Canadá), Galilei será la encargada de gestionar las operaciones de esta iniciativa que persigue crear aplicaciones que tengan un claro potencial de mercado. Reunirá a compañías, instituciones académicas y nuevas empresas para catalizar y acelerar la innovación abierta y comercial, incluyendo la creación de nuevas empresas y experiencias novedosas en todas las industrias. Para tal fin realizarán proyectos de desarrollo conjuntos, acuerdos de productos e intercambio de conocimientos.

 

"Hemos estado trabajando durante años con la tecnología de RV a medida que evolucionaba. Creemos que ahora es el mejor momento para crear el futuro de la RV, RA y RM, en conjunto con la comunidad emergente y talentosa de Montreal", comenta Olivier Palmieri, director de L'Atelier XR de Ubisoft.

 

Ubisoft, por su parte, está creando dentro del recinto el espacio L'Atelier XR, que tiene el objetivo de colaborar con todo el ecosistema de RX de Montreal. Para ellos, XR: MTL representa una gran plataforma para construir nuevos servicios y aplicaciones comerciales, ampliar su base de talentos y sus capacidades de RX, así como también construir una nueva red de socios impulsados por la innovación.

 

XR: MTL cuenta con acuerdos con Oculus, D-BOX, Triotech, Aperium, Ova, The Phenomena, VRTracker y Pixelbug, entre otros. Además, están colaborando con Prompt Quebec para financiar proyectos que utilicen las redes 5G con la RX.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Blah blah blah ... y mientras tanto Eagle Flight mas abandonado que la ostia ... Ubisoft me molaba a pesar de la mierda de Uplay, pero en VR, se están portando mal.

    Ahora el Space Junkies a no ser que lo regalen, paso de el
    1 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Ubi Soft no lo ha hecho mal con la VR: Eagle, Werewolves wihtin, Star Trek, Transference, , Space Junkies...

    Sacó juegos desde el principio y parece que va a seguir haciéndolo.


    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
       ray_manta:Ubi Soft no lo ha hecho mal con la VR: Eagle, Werewolves wihtin, Star Trek, Transference, , Space Junkies...

    Sacó juegos desde el principio y parece que va a seguir haciéndolo.



    Eagle Flight abandonado por completo, Star Trek estuvo durante semanas con un bug gravisimo que se quedaba colgado al meter velocidad de la luz, Werewolves wihtin estuvo semanas con un exploit que permitía saber quien era el hombre lobo y arruinaba las partidas ...

    Francamente, el Transference y el Space Junkies se los van a meter por el culo hasta que esten minimo al 75% de descuento, ya que seguro que hay juegos indies que ofrecen algo parecido, y sin tener que instalar el cancer de Uplay para un juego "de corte indie", y encima sacan antes los hotfix

    Pa vamos, Eagle Flight me encantó, pero eso lo hicieron 3 o 4 tios reutilizando assetts de Unity, y luego encima Ubisoft no les dejo seguir soportando el juego

    Vamos, que si no sacan AAAs, para juegos "decorte indie", pues me compro indies autenticos
    1 0