Ubisoft crea XR:MTL, un centro de innovación centrado en tecnologías de RX

12 JUL 2018  11:36

Redacción

3

Una iniciativa en la Universidad Concordia que reunirá talento y recursos para crear aplicaciones que tengan un claro potencial de mercado.

La empresa Galilei de la Universidad Concordia y la desarrolladora Ubisoft han anunciado la creación de XR:MTL, una factoría de innovación centrada en tecnologías de realidad extendida. Ubicada en la universidad de Montreal (Canadá), Galilei será la encargada de gestionar las operaciones de esta iniciativa que persigue crear aplicaciones que tengan un claro potencial de mercado. Reunirá a compañías, instituciones académicas y nuevas empresas para catalizar y acelerar la innovación abierta y comercial, incluyendo la creación de nuevas empresas y experiencias novedosas en todas las industrias. Para tal fin realizarán proyectos de desarrollo conjuntos, acuerdos de productos e intercambio de conocimientos.

 

"Hemos estado trabajando durante años con la tecnología de RV a medida que evolucionaba. Creemos que ahora es el mejor momento para crear el futuro de la RV, RA y RM, en conjunto con la comunidad emergente y talentosa de Montreal", comenta Olivier Palmieri, director de L'Atelier XR de Ubisoft.

 

Ubisoft, por su parte, está creando dentro del recinto el espacio L'Atelier XR, que tiene el objetivo de colaborar con todo el ecosistema de RX de Montreal. Para ellos, XR: MTL representa una gran plataforma para construir nuevos servicios y aplicaciones comerciales, ampliar su base de talentos y sus capacidades de RX, así como también construir una nueva red de socios impulsados por la innovación.

 

XR: MTL cuenta con acuerdos con Oculus, D-BOX, Triotech, Aperium, Ova, The Phenomena, VRTracker y Pixelbug, entre otros. Además, están colaborando con Prompt Quebec para financiar proyectos que utilicen las redes 5G con la RX.