HTC anticipa la "escala de hogar" con una configuración de 6 estaciones base

11 JUL 2018  15:51

Redacción

11

La compañía ha realizado una prueba en la que un usuario se podía desplazar físicamente por tres habitaciones reales conectadas.

El GM de HTC China, Alvin Wang Graylin, ha compartido a través de Twitter una configuración de escala de habitación (o de hogar en este caso) en la que utilizan 6 estaciones base 2.0 para lograr seguimiento en 3 habitaciones físicas interconectadas, ofreciendo así un anticipo de la "escala de hogar" que referenciaba Valve el año pasado. Esto significa que un usuario puede moverse físicamente por todo el espacio real definido sin perder el posicionamiento. Para conseguir dicha configuración, Alvin indicaba que habían utilizado la actualización beta de SteamVR del 3 de julio, que introduce la interfaz de configuración y de resolución de conflictos de las estaciones y mejora la calidad del seguimiento cuando las estaciones están muy separadas.

 

La interfaz muestra la posibilidad de configurar hasta 16 estaciones base.

 

En la siguiente imagen podemos ver el plano del espacio real sobre el que han colocado las 6 estaciones. Además, han utilizado un Vive Tracker en cada sala, ya que así "parecía estabilizar toda la estructura".

 

Plano real de la instalación realizada con 6 estaciones base.

 

A continuación tenemos un vídeo en el que vemos a un usuario desplazándose por el plano físico anterior. Como señala Alvin, lo ideal en este caso es utilizar una mochila PC para no estar limitados por el cable del visor (como vemos en el vídeo), al menos hasta que no haya disponible un adaptador inalámbrico que sea compatible con estas configuraciones de escala de múltiples habitaciones.

 

 

Ahora bien, sin duda los tweets de Alvin sirven para hacernos una idea de cómo el tracking de SteamVR se convertirá en una alternativa de otras soluciones outside-in (con sensores externos) utilizadas en múltiples arcades, pero actualmente el software beta de SteamVR todavía está limitado a 4 estaciones base 2.0 al mismo tiempo, según ha confirmado Alan Yates de Valve. "Para ser completamente claro; las primeras cuatro que ve en una sesión, por lo que este anuncio es un poco prematuro. Esta versión trata principalmente del soporte beta para las herramientas de configuración de canales basados en radio", añade.

 

Valve confirma así que sigue trabajando en añadir más prestaciones al tracking 2.0 de SteamVR, para el que podemos adentrarnos ya mismo con el Vive Pro Full Kit que recientemente abrió la precompra para consumidores.