El juego químico HoloLAB Champions es gratuito para centros educativos

11 JUL 2018  12:38

Redacción

El nuevo trabajo de los creadores de I Expect You To Die ya se encuentra disponible en Steam con soporte para Vive.

Schell Games estrena HoloLAB Champions, un juego educativo con estilo de concurso de televisión en el que trataremos de convertirnos en un maestro de la química. A través de dos episodios de 30 a 40 minutos de duración, aprenderemos las habilidades, procedimientos y protocolos básicos de un laboratorio químico. En el primero de ellos (Quimioluminiscencia) habrá que mezclar las cantidades correctas de líquidos y sólidos para crear una solución brillante, y en el segundo (Identificar desconocidos) trataremos de identificar correctamente las distintas sustancias. A este modo, también se suma el de práctica en distintas tareas.

 

"HoloLAB Champions es importante porque enseña a los estudiantes sobre la ciencia y la seguridad de los laboratorios en un entorno educativo y atractivo", comenta Jesse Schell, CEO de Schell Games. "La realidad virtual sigue siendo un espacio nuevo y relativamente inexplorado, por lo que estamos entusiasmados de ver cómo se utilice en aulas. Esperamos medir sus efectos en los resultados de aprendizaje y la participación de los estudiantes en el futuro".

 

 

La experiencia está diseñada para estudiantes de entre 14 y 18 años, donde uno de ellos se sumerge en la aplicación mientras el resto observa y un profesor los supervisa. Con la guía para clases, los profesores pueden integrar el título en sus actividades y orientar correctamente a sus alumnos, y todo ello con la ventaja adicional de no tener que utilizar un laboratorio químico real, lo que supone obviar la preocupación por posibles derrames, roturas o lesiones que a veces ocurren en entornos reales.

 

Los profesionales de la educación pueden conseguir copias gratuitas a través de este enlace. Además, cualquier entusiasta o persona que esté interesada en la química puede adquirirlo por 8,19€.

HoloLAB Champions (PC)

Lanzamiento / Julio 10, 2018

HoloLAB Champions is a virtual reality chemistry game show, where you complete lab experiments to become a Champion of lab practice. Interact with equipment and materials that you'd find in an ...

Nota de los usuarios

?