Los creadores de la experiencia musical 6dof de PSVR preparan otra con Dynamic Eye Contact

Una nueva técnica de realidad virtual que trata de recrear el contacto visual directo con los ojos del cantante.

9 JUL 2018  17:28

Harold

1 comentarios

Los creadores de la experiencia musical 6dof de PSVR preparan otra con Dynamic Eye Contact

PlayStation Worlwide Studios y Sony Music UK 4th Floor Creative preparan una nueva experiencia musical para PSVR que nos sumergirá en una actuación privada con el cantante británico Tom Grennan. En esta ocasión, al igual que hicieron con la experiencia de Joshua Bell, el equipo vuelve a introducir una novedad: el contacto visual dinámico, una nueva técnica mediante la que el cantante parece mirarnos como si realmente estuviéramos frente a él. "Esto crea un nivel de inmersión impresionante que nunca antes había sido posible", explican.

 

Para llevar a cabo este nuevo método, la actuación de la banda fue capturada en pantalla verde con la iluminación acorde a la del estudio real, el Metropolis Studios de Londres que fue reconstruido digitalmente para la ocasión, lo que, en teoría, permite ofrecer también posicionamiento absoluto similar al de Joshua Bell. A su vez, cada uno de los interpretes contaba con su propia cámara estereoscópica con la que registraban todos sus movimientos.

 

 

Además de la experiencia visual, también ofrecerá sonido surround 3D con el que disfrutaremos de dos de las canciones de Grennan: Royal Highness y Found What I've Been Looking For. El proyecto está pensando no solo para los seguidores del artista, sino también para aquellos que quieran descubrir una "nueva forma de vivir la música".

 

La aplicación gratuita Tom Grennan VR, que será exclusiva de PSVR hasta el 27 de enero de 2019, llegará a PlayStation Store el próximo 27 de julio.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    No tengo ni idea de quien es este tipo, pero estoy deseando ver la experiencia. La de Joshua Bell está muy bien.
    1 0