Primero Bésame: Algunos de los visores de RV mostrados en la serie de Netflix

Kiss Me First, que consta de una primera temporada de 6 capítulos, llegó a Netflix España la semana pasada.

6 JUL 2018  14:07

Harold

3 comentarios

Primero Bésame: Algunos de los visores de RV mostrados en la serie de Netflix

La serie Kiss Me First (Primero bésame) en la que los protagonistas se sumergen en un mundo virtual utilizando dispositivos "similares" a los que tenemos a día de hoy, ya se encuentra disponible en Netflix España. La historia, que es una adaptación de la novela de Lottie Moggach, trata sobre la relación que entabla la protagonista Leila con Tess, una chica desinhibida que más tarde desaparece, provocando que Leila tenga que asumir su personalidad virtual para investigar el misterio.

 

Nos atraiga más o menos la trama de esta serie para "jóvenes adultos" (young adult), puede generarnos como mínimo la curiosidad de conocer qué tipo de dispositivos y tecnologías estarán utilizando los protagonistas para sumergirse en el mundo virtual de Azana, algo similar a lo que nos ocurrió con Ready Player One.

 

Una de las principales tecnologías que utilizan unos pocos afortunados, ya que es ilegal, es el collar sensorial AzanaBand, un dispositivo que "hace real el juego virtual", es decir, que permite al usuario sentir lo que ocurre.

 

A continuación mostramos algunos de los dispositivos que aparecen en el primer capítulo de la serie y que como podemos ver, los hay de varios tipos:

 

La protagonista con un visor con pantalla plegable y grandes lentes que no lleva auriculares integrados, va con cable y lleva sujeción con cintas blandas.

 

Guante (¿háptico?) inalámbrico con el que la protagonista tiene posicionamiento absoluto de su mano.

 

Joystick clásico que utiliza la protagonista en su mano izquierda

para moverse por el mundo de Azana.

 

Cámara que podría ser para el sistema de seguimiento.

En el primer capítulo vemos como si alguien la hackeara y accediera para espiar a la protagonista,

algo que en su día se comentó del sistema de Oculus.

 

Visor inalámbrico de aspecto desgastado con antenas tipo router WiFi.

 

Utilizando el visor inalámbrico en el exterior, que lleva un cable que bien podría ser para la batería o para un dispositivo encargado de renderizar los contenidos o gestionar todo,

dado que podría utilizar 5G.

 

El visor de Tess y otro modelo de guantes hápticos que muestran una mayor calidad que el resto de visores. En la serie, éstos aparecen conectados a un equipo MAC, por lo que sugiere lo que podría llegar a ocurrir en un futuro, una vez Apple dé el salto de lleno.

 

Aspecto del visor con los auriculares integrados. El dispositivo recuerda a Avegant Glyph.

 

Como siempre suele ocurrir en estos casos, lo importante en la producción es la historia y no la tecnología que utilizan, por lo que no explican mucho al respecto y nos deja múltiples dudas, por ejemplo, sobre cómo el usuario del visor inalámbrico tiene tracking en el exterior sin tener cámaras para inside-out, cómo se mueven realmente o por qué siempre tienen encendidos los equipos. Sea como sea, al igual que con Ready Player One o Sword Art Online y su próxima adaptación a imagen real (también para Netflix), es bueno ver cómo cobra protagonismo la RV en múltiples series y películas.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Muy floja y lenta, me esperaba mucho más. Es como un capítulo de black mirror que han alargado a seis capítulos.
    1 0
  • knob2001

    knob2001

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Siendo inglesa me la esperaba bastante más inquietante. Pero ni la trama principal ni los contextos merecen la pena. Sin embargo es algo que empiezo a pensar que va con la edad. Dada la proliferación de temáticas -y sobre todo de formatos- muy orientadas a los "young adult", llego a la conclusión de que ni las entiendo ni me identifico con ellas. Supongo que por eso lo llaman salto generacional....

    Sigo a la espera de "un guardián entre el centeno" o un "Oliver Twist", historias en principio para los "young adults" del momento pero que por su calidad transcendieron en el tiempo y se volvieron universales. De momento, poco o nada me ha dado de sí este género "young adult". A ver si "Battle Royale" de Takami, me hace apreciarlo más.
    1 0
  • Caprica,un Spin off de Battlestar Gallactica aborda el tema michisimo mejor
    0 0