Wunder360 S1, una cámara que permite crear modelos 3D de nuestro entorno y objetos

Gracias a la plataforma en la nube y los algoritmos de estimación de la profundidad, la cámara es capaz de obtener una nube de puntos 3D del material capturado.

4 JUL 2018  18:35

Harold

6 comentarios

Wunder360 S1, una cámara que permite crear modelos 3D de nuestro entorno y objetos

Wunder360 ha lanzado una campaña de crowdfunding para S1, su nueva cámara con técnicas de inteligencia artificial que es capaz de ofrecer la captura de vídeos en 360º con stitching automático, el escaneo de objetos y del entorno para crear modelos 3D, un objetivo inteligente para fijar la atención en el punto deseado del encuadre y el modo de estabilización súper suave, entre otros.

 

 

Para la reconstrucción de los modelos 3D, la compañía ofrecerá un servicio en la nube que no solo se encargará de la generación, sino también de la distribución entre usuarios. Básicamente, el proceso consiste en realizar fotos o vídeos de lo que queremos convertir y luego subirlo a la plataforma online y exportarlo, la cual también ofrece la creación de tours virtuales. Una vez tenemos los archivos en un formato estándar, entonces podemos trasladarlos para verlos en realidad virtual o aumentada, e incluso cuenta con una opción para convertirlos en escenas de Minecraft. Todo esto se consigue gracias a los algoritmos de estimación de profundidad que incluye la cámara y que se basan en tecnología de aprendizaje automático, lo que permite calcular la profundidad incluso de una sola imagen en 360º. "Una vez que se generan los mapas de profundidad, nuestro motor de reconstrucción 3D (que contiene la tecnología de visión por computadora llamada SLAM: mapeo y localización simultáneos), inicia y calcula la posición de la cámara mientras dibuja la nube de puntos 3D del entorno. Los modelos 3D y visitas virtuales se realizarán después de todo este procesamiento", explican.

 

Escaneo 3D de un interior.

 

S1 es capaz de tomar fotos en 4K y grabar vídeos en 3K a 30fps y 1080p a 60, y tiene un peso de 98 gramos con una batería de 1.200 mAh. Además, todos las compras incluyen la carcasa acuática IP68 que permite sumergir el dispositivo a una profundidad de hasta 30 metros.

 

Visualización en RA de un modelo 3D generado.

 

Se puede adquirir por 159 dólares (gastos de envío incluidos) a través de la página de su campaña de Indiegogo, que cumplió su objetivo en tan solo 30 minutos. La compañía china, que ya tiene a la venta otras cámaras de 360º, planea realizar los envíos en octubre.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    He llegao a nube y he dejado de leer ... lol
    2 0
  • en el vídeo se aprecia que la unión de las dos lentes no la hace bien y deforma un poco la imagen y luego el modelo 3D... menos resolución que un kinet 1
    creo que esta algo verde esta idea
    0 0
  • OvertKill

    OvertKill

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Vamos....una fotogrametría de toda la vida xD Veo muy poca calidad en la malla... eso si, el precio es barato.
    0 0
  • Barato porque cobrarán por el servicio en la nube y, cuando lo cierren, adios muy buenas...
    0 0
  • StandarK

    StandarK

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Existen multitud de herramientas para hacer esto mismo, reconstruir un espacio u objeto a partir de fotografías o vídeo (fotogrametría de toda la vida, vamos).

    Aquí lo que te están vendiendo no es la cámara (que te valdría cualquiera, realmente), lo que te venden es el servicio de procesado de esas imágenes en la nube. Es un proceso que, de manera local, suele tomar bastante tiempo. Autodesk sin ir más lejos ya ofrece un servicio así: instalas su software, importas todo el contenido gráfico, pero a la hora de calcular, lo haces mediante su servicio en la nube.

    El problema de este caso en concreto es que el resultado es muy muy pobre. Al verlo en un monitor puede colar, pero en cuanto te lo pongas en un visor, la cantidad de ruido (deformaciones en las superficies) que hay en esa malla se apreciará perfectamente.
    0 0