HTC se asocia con Nanome para facilitar el aprendizaje de las ciencias

4 JUL 2018  14:01

Redacción

Las disciplinas STEM suelen ser poco atractivas para los estudiantes, pero gracias a los medios inmersivos, los alumnos pueden aprender de una forma más atractiva.

HTC se ha asociado con Nanome para llevar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los jóvenes de todo el mundo, utilizando para ello la solución STEM de la startup Nanome que formó parte del programa de aceleración Vive X de 2017. Gracias a la realidad virtual, el software desarrollado logra que los conceptos de estas ciencias sean más atractivos, intuitivos y divertidos para los alumnos. Actualmente están colaborando con institutos, universidades y profesionales para diseñar laboratorios inmersivos. Según explican, algunas farmacéuticas están utilizando su software de diseño molecular para descubrir las curas del futuro, mientras que estudiantes de la Universidad de California emplean la calculadora gratuita de gráficos CalcFlow.

 

El programa Vive Libraries, que anunció la compañía hace dos semanas y que lleva la RV a las bibliotecas, también contará con la aplicación de Nanome entre su catálogo de contenidos educativos. La plataforma ofrece también un sistema basado en blockchain (con nombre Matryx) para premiar la colaboración.

 

En un futuro, el equipo persigue democratizar la ciencia para que cualquiera pueda aprender, participar y contribuir en los campos de la CTIM. "Los salones virtuales, laboratorios y experiencias inmersivas, como los creados por Nanome, abrirán los ojos de los estudiantes y aficionados de todo el mundo", concluyen.