Los creadores de Waltz of the Wizard captan 1 millón de dolares para su nuevo título

4 JUL 2018  12:30

Redacción

2

La compañía islandesa trabaja en un juego que utilizará la IA para que los personajes tengan un comportamiento lo más realista posible.

Aldin, responsable del juego gratuito Waltz of the Wizard, ha recibido una ronda de financiación de 1 millón de dólares de Crowberry Capital, Investa y el fondo para el desarrollo tecnológico de Islandia, que utilizarán para desarrollar un nuevo juego de realidad virtual e impulsar el desarrollo de las tecnologías que utilizan, entre las que citan a la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

 

"La capacidad de los viejos formatos de entretenimiento para sorprender y asombrar se está desvaneciendo porque ya lo hemos visto antes. Estamos listos para algo nuevo y completamente diferente", comenta Hrafn Thorisson, CEO de Aldin. "Las experiencias de realidad creíbles son diferentes a todo lo que ha sido posible en el pasado, ofreciendo el acceso a las películas y la interactividad más allá de los juegos típicos. Como nada puede jugar con nuestras emociones como la realidad, las realidades virtuales creíbles se convertirán en el formato más atractivo emocionalmente en la historia del entretenimiento".

 

Partiendo de la experiencia cosechada por sus tres anteriores productos (dos de ellos de la época del DK1), el próximo título de la compañía islandesa nos sumergirá en un mundo fantástico que utilizará la IA para que conectemos con los personajes como solo la realidad virtual es capaz de ofrecer. "Los gráficos son solo la superficie cuando se trata de la credibilidad. Específicamente, modelamos la forma en que funcionan nuestros mundos para mantener la credibilidad y el sentido de presencia, cumpliendo con las expectativas de cómo es una realidad", explica Thorisson.

 

Método de locomoción Telepath, una mezcla de teletransporte con movimiento libre.

 

Para conseguir ese fin, han construido una serie de tecnologías, métodos de diseño y técnicas de producción de contenidos inmersivos, siendo una de las más importantes el análisis del comportamiento, que utiliza la IA para ofrecer reacciones de carácter más convincentes. Todas ellas se engloban dentro de las herramientas Ghostline XR. Otro de los métodos desarrollados que podemos probar en Waltz of the Wizard es el sistema de locomoción Telepath, que se basa en definir hacia dónde queremos ir (utilizando un puntero como el teletransporte) para después realizar la transición con movimiento libre, pero limitado al trazo definido y controlado por el balanceo de nuestros brazos.

 

Este año compartirán toda la información sobre este nuevo proyecto que pretende ir un paso más allá en la inmersión con los personajes.

Waltz of the Wizard (PC)

Lanzamiento / Mayo 31, 2016

Waltz of the Wizard is a virtual reality experience that lets you feel what it’s like to have magical powers. Combine arcane ingredients into a boiling cauldron with the help of an ancient spirit ...

Nota de los usuarios

?