John Carmack habla del caso Facebook

El padre de Doom tampoco se queda callado y nos relata sus impresiones sobre la noticia estrella de la semana pasada: la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. Aunque hace unos días ya afirmó que "había llegado el momento de crearse una cuenta de Facebook", ahora nos da algunos detalles más sobre porqué piensa que, si no hubiese sido Facebook, al final habría llegado cualquier otro.

31 MAR 2014  17:27

Juanlo

18 comentarios

John Carmack habla del caso Facebook

En el blog "Wrong and Right Reasons To Be Upset About Oculus", Carmack comenta lo siguiente:

 

Comparto algunos de los recelos sobre las compañías que "existen y operan con el fin de ser compradas". Soy un verdadero creyente en la economía de mercado, y es obvio que las adquisiciones son una suma positiva, con diversas transacciones repetidas a nivel de consumidor. Las adquisiciones de las compañías, aunque (normalmente) son un intercambio entre dos partes que, en teoría, mejora la situación de ambas, contienen más elementos de especulación que de una tasación objetiva del valor, y se nota que es algo distinto.

 

Hay un caso aparte como el de Valve y su pretensión de construir un nuevo ecosistema de realidad virtual con Steam partiendo de cero. Esto es probablemente lo que los fans más apasionados quieren ver. La diferencia es que, durante años, la industria ha pensado que en Valve estaban locos, y ellos han tenido que trabajar muy duro para demostrar lo contrario. Valve se merece su éxito por haber tenido la visión y la perseverancia para llegar a su estado actual. Pero la RV no va a seguir ese camino. La experiencia es, obviamente, muy intensa y poderosa, y convierte a la gente en cuanto la prueba. Estaba claro que los gigantes se iban a ver envueltos enseguida, así que la verdadera pregunta era hasta qué punto te asocias, y con quién.

 

Sinceramente, no esperaba a Facebook (o no tan pronto). No he tenido relación alguna con ellos, y se me ocurren otras compañías que habrían resultado sinergias mucho más obvias. Sin embargo, tengo razones para pensar que ellos ven el futuro igual que yo, y se van a convertir en una fuerza muy poderosa para que ocurra. Nadie se involucraría como lo han hecho ellos por un simple capricho.

 

No he estado envuelto personalmente en las negociaciones. Me pasé una tarde charlando sobre tecnología con Mark Zuckerberg, y a la semana siguiente me enteré de que había comprado Oculus.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Yo he confiado siempre en Carmack, así que si el lo dice, yo lo apoyo.
    0 0
  • Se le mas resignado que emocionado la verdad, y parece que quiere desligarse de la responsabilidad de la compra, no se si es una sensacion mia, pero parece que sea visto obligado a apoyar la compra.
    0 0
  • Si va a poder programar lo que le salga de los webos y sin que nadie le ponga limites y con mayores recursos, se va a quedar donde está, y tan feliz.
    Y yo creo que de momento está donde tiene que estar. He leido su opinion al respecto y yo por lo menos estoy tranquilo.
    0 0
  • al menos sabemos que oculus no va a perder trabajadores es mas ya ha ganado algun cerebro mas
    0 0
  • Andrés

    Anónimo

    Yo creo que los que critican este movimiento, no comprenden cual es la situación actual de oculus. Aunque es un producto que habla por sí solo, es lo que se ha comentado alguna vez por aquí, que necesita conquistar al máximo público posible para que se cree contenido y todo el mundo se interese de lleno en esto y sea una realidad cercana. Facebook ha acelerado este proceso y aquel que se diga amante de la rv, estará muy de acuerdo con esta compra, aunque no sea ahora,

    me muero de la impaciencia, por ver un gta vi, adaptado a la vr, con oculus, omni, sonido binaural, etc...
    0 0
  • "Soy un verdadero creyente en la economía de mercado"

    Con esta frase ya se explica todo lo demas , y de que lado va a estar en esto.
    0 0
  • yakuza

    Anónimo

    OMG! Solo imaginen que pasaria si John Carmack se pasara una tarde hablando sobre el planeta tierra con Mark Zuckerberg
    0 0