HTC continúa su plan para unificar la división de móviles y de realidad virtual

3 JUL 2018  14:51

Redacción

3

El fabricante recortará su plantilla de trabajadores de Taiwán en un intento de administrar mejor los recursos, mientras continúan luchando contra las menguantes ventas.

HTC planea reducir su plantilla de la fabrica de Taiwán, según ha confirmado la compañía a través de Reuters, con un movimiento que finalizará a finales de septiembre y que afectará a un total de 1.500 empleados, lo que supone aproximadamente un cuarto del total de trabajadores que tiene la compañía contratados a día de hoy. La acción es parte de la estrategia de unificar el control de la división de móviles y de realidad virtual bajo un mismo responsable, algo que comenzó con la marcha de Chialin Chang, el antiguo presidente de la división de smartphones.

 

"HTC anuncia hoy un plan para optimizar las organizaciones de fabricación en Taiwán. Este plan permitirá una gestión de recursos más eficaz y flexible en el futuro", comentan.

 

Los recortes que va a llevar a cabo la compañía taiwanesa señalan nuevos inconvenientes para la división de móviles, que presentó en abril una caída interanual del 55,5%. Además, llegan casi un año después de que vendieran a Google parte de esta división por 1.100 millones de dólares, una cantidad que, en su momento, ya indicaron que utilizarían para su impulso e inversión en otras tecnologías como el IoT, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

 

De cara a las tecnologías inmersivas, después de haber lanzado su nuevo visor Vive Pro, el equipo trabaja, entre otros, en su adaptador inalámbrico Vive Wireless, en llevar Vive Focus a Occidente y en asentar su posición en China a la vez que desarrolla iniciativas relacionadas con Vive Reality, como es el caso del 5G aplicado a la RV.