El Teatro Romano de Mérida recibe una aplicación de realidad virtual

Los visitantes o poseedores de la app pueden sumergirse en el conjunto arquitectónico a través de 12 experiencias que incluyen una lucha de gladiadores y una obra de teatro.

3 JUL 2018  13:28

Harold

1 comentarios

El Teatro Romano de Mérida recibe una aplicación de realidad virtual

El Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida y la compañía Imageen han presentado un proyecto de realidad virtual que nos transporta a los años 16-15 a.C. para sumergirnos en el teatro y anfiteatro de la ciudad en todo su esplendor.

 

"Imageen es diferente porque es capaz de contrastar, de forma directa, los restos actuales con esos mismos espacios de hace muchos años. De esta forma, se entienden cada uno de los elementos tal y como fueron. Somos capaces no solo de mostrar los edificios y monumentos, sino también lo que ocurría en ellos (mezclando la filmación de actores con la recreación en 3D). Las experiencias que creamos representan hiperrealísticamente todos los elementos para que el viaje al pasado sea muy veraz. En el caso de Mérida, sorprenderán sin duda al visitante”, comenta Víctor de Vega, director de Imageen.

 

La aplicación, que está en español, se compone de varias experiencias: introducción a los espacios de ocio del teatro y del anfiteatro, explicación del proceso arqueológico de su descubrimiento, vista desde la grada con un guía virtual, representación de una obra de teatro de la época y de un combate de gladiadores y la vista en presente y pasado del complejo desde distintos ángulos y perspectivas.

 

 

Imageen, que ha realizado proyectos similares en ciudades como Cartagena y Tarragona, no solo tiene el objetivo de realizar las recreaciones, sino también de intentar sumergir al usuario en el estilo de vida de las personas que habitaban y convivían en aquellas épocas.

 

Podemos disfrutar de la aplicación en el recinto real o adquirirla para Oculus Mobile (Gear VR / Go) y Cardboard (Android / iOS) por 3,59€. Tenemos también disponible la experiencia de Tarraco de forma gratuita.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Me gustaría poder verla con mis Samsung odissey. cry
    0 0