Disponibles los devkits de los guantes hápticos Plexus

3 JUL 2018  10:27

Redacción

Los guantes de la compañía, que son compatibles con controladores y Trackers para el posicionamiento de las manos, serán enviados en agosto.

Plexus Immersive ha abierto la precompra de los kits para desarrolladores de Plexus, sus controladores hápticos para seguimiento de manos y dedos que tienen un precio de 249 dólares la pareja y cuyos envíos arrancarán en agosto. A diferencia de otros dispositivos del estilo, apuestan por un diseño que no consiste en un clásico guante que cubre nuestra mano al completo, pues cada uno de los dedos tiene solo una parte por encima de material flexible.

 

El sistema es capaz de ofrecer 21 grados de libertad por cada mano (con una precisión de 0.01 grados), funciona a través de WiFi en la banda de 2.4 GHz con un protocolo personalizado de baja latencia, cuenta con soporte háptico (un actuador en la punta de cada dedo), es compatible con Unreal, Unity, C++, C# y Python, ofrece ejemplos de integración con interacciones para Unreal y Unity y dispone de una autonomía de 2 a 3 horas. Para el posicionamiento absoluto de las manos, incluye accesorios para conectar cualquier tipo de controlador (Rift, Vive, Windows MR) o Vive Tracker.

 

 

La compañía trabaja también en su propio tracking compatible con SteamVR, que estará disponible más adelante. En cuanto a la versión comercial, está prevista para el año que viene.