Microsoft adquiere patentes de realidad virtual y aumentada

Por ahora no parece que en Microsoft estén muy por la labor de tomar parte en la revolución de la realidad virtual y aumentada, sin embargo sí que se observa algo de movimiento en sus filas. Después de que Microsoft adquiriese varias PIs (propiedad intelectual) de la compañía de tecnología vestible Osterhout Design Group a finales del año pasado, y hoy conocemos algunos detalles sobre las patentes adquiridas.

31 MAR 2014  16:08

Juanlo

14 comentarios

Microsoft adquiere patentes de realidad virtual y aumentada

Según TechCrunch, El acuerdo se cerró por un valor de entre 100 y 150 millones de dólares, y contempla unas 80 patentes relacionadas con la realidad virtual y aumentada, como este curioso dispositivo que comprende unas gafas y algo parecido a un reloj de muñeca.

 

Patentes adquiridas por Microsoft

 

Por otro lado, nos encontramos con esta imagen en la que vemos algo más detallas lo que parecen unas gafas de realidad aumentada, en las que se pueden apreciar unos auriculares del tipo in-ear.

 

Gafas

 

Por ahroa esto es todo lo que sabemos de Microsoft relacionado con la realidad virtual, aparte de las declaraciones de hace un par de semanas en las que David Dennis, director de programa del grupo Xbox, afirmaba que preferían esperar un poco antes de subirse al carro. Suena a poco por el momento, y estamos seguros que los poseedores de Xbox One estarán deseando que salte algún tipo de noticia más concreta sobre una apuesta firme y decidida por la realidad virtual, pero no parece que ese anuncio vaya a llegar a corto plazo.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Micosoft... la empresa que hace todo tarde y mal.... y que luego la gente termina comprando para tener un exito sin precedentes... =S
    0 0
  • Lo mas inteligente para Microsoft es adaptar el Oculus a su Xbox.

    Se quitan de historias.
    0 0
  • Todavía recuerdo una revista de MS que decía que las gafas de realidad virtual no eran en futuro xD
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    Pues no em sorprende, hace tiempo k se ve la misma historia que con el wiimote, sony lo copia microsoft se inventa algo diferente pero parecido y que segun ellos mola mas xD les mola tanto k lo acaban haciendo obligatorio con la siguiente xboxone, creeis que la xboxtwo (o la proxima k saquen) sera una consola con realidad augmentada obligatoria?¿ XDD
    0 0