Real o Virtual cumple 5 años

Siguen cayendo los años y ya sumamos 5, que se dice pronto, pero se nos antojan pocos para los que esperamos poder vivir con todos vosotros mientras este apasionado mundo sigue dando pasos poquito a poco.

1 JUL 2018  8:00

Juanlo

61 comentarios

Real o Virtual cumple 5 años

¿De verdad ha pasado ya un lustro desde que echamos a andar allá por 2013? Pues sí amigos, el tiempo sigue volando y esta comunidad no para de crecer, ¡qué le vamos a hacer! Las tecnologías inmersivas se expanden, cada vez hay más frentes abiertos, más fabricantes, más desarrolladores y más interés en unos medios que, como venimos manteniendo desde el primer día, están llamados a cambiar por completo nuestro mundo. Y aunque el tiempo pasa rápido, parece que muchas veces nos gustaría que lo hiciera a mayor velocidad. Muchos estamos ansiosos por grandes saltos en el hardware que, al fin y al cabo, es el que hace de interfaz con esos mundos virtuales en los que nos introducimos día sí día también para vivir aventuras con una intensidad desconocida hasta hace algunos años, o bien para presentar un proyecto de forma que dejemos a nuestro cliente boquiabierto. O tal vez queremos compartir una peli o un partido de fútbol con algún ser querido que se encuentra a cientos o miles de kilómetros de nosotros.

 

Todo esto ya es posible a día de hoy, pero nosotros queremos más: más resolución, más ángulo de visión, más libertad de movimientos, más fidelidad de color, más autonomía, más software... qué poco cuesta acostumbrarse a lo bueno, y qué pronto se nos queda corto, ¿verdad? Aun así, si echamos la vista atrás y rememoramos ese 2013 en el que dábamos nuestros primeros pasos, no se puede negar que el salto que hemos dado es gigantesco, y es fácil olvidar cómo hemos llegado hasta aquí. Por esa misma razón, es necesario tratar de disfrutar de lo que tenemos, incluso aunque sea con un ojo puesto en lo que vendrá en los próximos años.

 

Y hay dos cosas de las que estamos convencidos: que lo que está por venir va a ser absolutamente apasionante, y que Real o Virtual seguirá con todos vosotros para contároslo en primera persona. ¡Gracias a todos por seguir con nosotros!

Comentarios (61)

Enlace al foro
  • Felicidades a todos los administradores y usuarios del Foro. Y sobre todo, agradecer que nos dejéis formar parte de esto.
    1 0