La plataforma de streaming Vreal ya está disponible en early access

El acceso anticipado permite la grabación de sesiones de realidad virtual y su posterior reproducción junto a nuestros amigos.

29 JUN 2018  18:30

Harold

La plataforma de streaming Vreal ya está disponible en early access

Tras captar 11,7 millones de dólares en febrero, la plataforma de streaming en realidad virtual Vreal da el salto a Steam (Rift, Vive y Windows MR) en forma de acceso anticipado. La aplicación, que es gratuita, ofrece la posibilidad de retransmitir en directo nuestras sesiones de RV, con el añadido de que los espectadores pueden unirse a nuestro mundo virtual, dejando atrás las tradicionales retransmisión en 2D, aunque también admite esta posibilidad.

 

 

Vreal llega con algunas limitaciones, como la todavía no optimización del consumo de ancho de banda y del espacio en disco, por lo que si tenemos problemas recomiendan esperar a la versión final. Además, también hay problemas con el streaming de contenidos y el funcionamiento de los grupos.

 

Para su funcionamiento, los desarrolladores tienen que integrar el SDK de Vreal en sus contenidos. Actualmente, algunos de los títulos compatibles son Arizona Sunshine, Surgeon Simulator: Experience Reality, GORN y Superhot VR. Con la versión actual, tenemos la opción de realizar grabaciones que podemos ver después con nuestros amigos, por lo que todavía no permite retransmitir en directo. El objetivo del early access es conocer qué tipo de contenidos quieren ver los usuarios al estar junto a sus amigos en RV.

 

La versión final está prevista para junio de 2019.

Comentarios

Enlace al foro