Niantic muestra algunos de los nuevos aspectos de su plataforma de realidad aumentada

29 JUN 2018  16:30

Redacción

1

La adquisición de la compañía Matrix Mill les está permitiendo aplicar técnicas de aprendizaje automático y visión artificial para mejorar las interacciones de los elementos virtuales.

Niantic ha mostrado un avance de Real World Platform, su tecnología de realidad aumentada en la que han estado trabajando e impulsando gracias a la última ronda de financiación que captaron el año pasado. Se trata de la primera vez que enseñan algo del estilo en abierto, pero están seguros de que servirá para mostrar su compromiso con el futuro de la RA y para promover este tipo de experiencias.

 

"Pensamos en la Plataforma Niantic Real World como en un sistema operativo que une el mundo digital y físico. Sobre la base de nuestra experiencia hasta la fecha, estamos superando los límites de la tecnología geoespacial y creando una capa complementaria e interactiva del mundo real que brinda constantemente una experiencia atractiva a los usuarios", explican.

 

Con la adquisición de la compañía de aprendizaje automático y visión artificial Matrix Mill, que llega después de haber comprado Escher Reality para sus planes de mapeo global en RA, han introducido técnicas de inteligencia artificial para mejorar la plataforma en distintas funciones y características, como es el caso de la oclusión, por ejemplo cuando un objeto virtual pasa por detrás de otro real. La mezcla de la visión artificial y el aprendizaje automático son las claves que señalan para mejorar esta experiencia.

 

 

El equipo de Matrix Mill, situado en la nueva oficina de Londres, ha sido el encargado de realizar estos avances que podemos ver en el vídeo anterior. Básicamente, están desarrollando técnicas para comprender el espacio 3D, lo que permite interacciones mucho más realistas de lo que actualmente es posible.

 

 

La plataforma Real World está siendo desarrollada para dotar a los objetos virtuales de la compresión del entorno real, permitiendo que al interactuar con elementos reales sean capaces de detenerse delante de ellos y pasar por su alrededor. En la imagen anterior podemos ver cómo el algoritmo de visión identifica y cataloga los elementos para dotarlos de un contexto. Otra de las novedades introducidas es el multijugador cruzado, que se basa en técnicas de redes de baja latencia.

 

Ejemplo de aplicación con multijugador.

 

Esto solo es un pequeño avance de todo en lo que están trabajando, con una tecnología que está llegando primero a los juegos, pero que saben que será relevante en múltiples aplicaciones. Por ello, todos aquellos desarrolladores interesados pueden optar a la Niantic Real World Platform, aunque solo unos cuantos serán seleccionados.