La plataforma social High Fidelity logra una nueva ronda de 35 millones de dólares

28 JUN 2018  13:58

Redacción

La compañía utilizará los fondos para impulsar el I+D, acelerar la contratación y abrir una nueva oficina en Seattle.

High Fidelity, la plataforma social creada por el fundador de Second Life, ha recibido una nueva ronda de financiación de 35 millones de dólares liderada por la firma de blockchain Galaxy Digital Ventures, además de otras compañías como Breyer Capital, IDG Capital y Vulcan Capital. Con esta ronda, que utilizarán para continuar impulsando el desarrollo global de su infraestructura para experiencias de RV y la integración con tecnología blockchain, elevan el total logrado hasta la fecha a 72 millones.

 

"La RV puede ser la primera killer app del blockchain. Es un fenómeno global que requiere fundamentalmente un mecanismo de consenso sin confianza para la moneda, la propiedad y la identidad", comenta Sam Englebardt de Digital Ventures, quien se une al consejo de High Fidelity. "Eso es lo que permite la nueva generación de protocolos de blockchain como EOS, y High Fidelity tiene la visión, el equipo y la plataforma abierta para liderar la transición mundial de átomos a bits".

 

Durante la próxima década, High Fidelity prevé que la RV llegará a mil millones de personas y generará una economía de bienes y servicios virtuales de 1.000 millones de dólares a través de la creación empresarial de experiencias que incluyen entretenimiento, educación, empleo y viajes virtuales. La empresa obtendrá ingresos del crecimiento de su criptomoneda, las transacciones en el mercado y otros servicios globales.

 

Ejemplo de un tour virtual con High Fidelity.

 

Su plataforma social de experiencias de RV, que se puede alojar en la nube o en nuestro propio servidor, cuenta con tecnología de cinemática inversa para ofrecer un mayor realismo en los movimientos del cuerpo de los avatares, que tienen un aspecto realista. Entre el resto de características, encontramos el uso de la criptomoneda HFC, el registro de objetos digitales basado en blockchain, el store que permite la compra de objetos para los avatares, las herramientas de creación desde dentro del mundo virtual y la integración con los protocolos de la Alianza de Blockchain de RV (VRBA) de la que forman parte.

 

"Iremos a la escuela, asistiremos a eventos, nos entretendremos y construiremos mundos completamente nuevos, todo desde dentro de la RV", comenta Philip Rosedale, CEO de High Fidelity. "Para alcanzar esta escala y cumplir de manera segura con tal promesa, la RV debe descentralizarse, incluida la tecnología de blockchain. Galaxy Digital nos guiará hábilmente en la adopción de esa tecnología y la creación de alianzas adecuadas con el ecosistema blockchain más grande, por ejemplo con EOS blockchain, donde actualmente estamos probando la integración beta".

 

La plataforma High Fidelity es gratuita y la podemos utilizar con Rift, Vive y Daydream.