HTC se asocia con China Mobile para explorar nuevos casos de uso de la RX con 5G

La iniciativa investigará junto al proveedor chino uno de los pilares de Vive Reality que podría acelerar la adopción masiva de los visores inmersivos.

28 JUN 2018  11:38

Harold

5 comentarios

HTC se asocia con China Mobile para explorar nuevos casos de uso de la RX con 5G

HTC ha anunciado en el MWC de Shanghái, junto a la compañía de telecomunicaciones China Mobile, la "Iniciativa Precursora de Dispositivos 5G", que tiene como objetivo realizar pruebas a gran escala de dispositivos 5G, algo que habilitará nuevos casos de uso para la realidad virtual y aumentada. Además de trabajar juntos en este proyecto, China Mobile también ayudará a la compañía taiwanesa a impulsar sus ventas en China.

 

"Con los próximos avances en las tecnologías móviles de nueva generación, la proliferación de redes 5G facilitará nuevos tipos de casos de uso para RV / RA que no eran posibles antes, lo que llevará a una adopción masiva más rápida y modelos de interacción más naturales para las tecnologías inmersivas", comenta Cher Wang, CEO de HTC.

 

HTC espera que el proyecto dé sus frutos antes del lanzamiento comercial de las redes 5G en 2020. Una de estas nuevas aplicaciones que permitiría la nueva velocidad de hasta 10 Gbps, sería la ejecución de contenidos en la nube desde cualquier lugar con cobertura.

 

 

Otro de los anuncios que ha realizado HTC en relación a la realidad virtual ha sido el lanzamiento de Flashing Beat, su juego musical que anunciaron en la VEC 2018 para Vive Focus, y en el que utilizamos como controlador un teléfono Android acoplado a una guitarra de cartón.

 

Beat Saber con un solo controlador a través de VRidge (Imagen de Engadget).

 

Además, también ha presentado Crazy Escape, un título con multijugador competitivo asimétrico (solo requiere de un visor en el mismo espacio real), y ha mostrado Focus ejecutando aplicaciones SteamVR como Beat Saber, utilizando para ello la app de streaming VRidge.

 

Su dispositivo Vive Focus está previsto que llegue a Occidente este año.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo el dia que el 3G me valla bien en todo el territorio, y haya unas tarifas de datos buenas, entonces estaré deseoso de que haya 5G.

    De momento como si no hubiese ni 3G
    0 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Go
    No me gusta ser yo quien lo diga pero rifcat me ha dado muy malos resultados.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si, yo esas cosas (Rifcat, TrinusVR) las recomiendo para hacerse una idea del potencial que tiene la cosa, pero si quieres jugar a gusto, hay que pillarse algo.

    Incluso con TrinusPSVR que daba resultados mucho mejores, en cuanto el Rift le metieron la rebaja de verano, di el salto !!!!
    1 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Rifcat muy malo. Trinus solo no sirve directamente ni para hacerse una idea. Con Moonlight (Nvidia shield) el streaming es bastante bueno, si tienes un dispositivo que decodifique de forma fluida el h265 y ajustas bien el bitrate, sino tampoco. Pero aunque esto último se acerca bastante, nada como un cable HDMI o displayport conectado a un visor dedicado.
    0 0
  • kyo

    kyo

    trinus psvr es muy respetable con una buena grafica, demanda mucha mas potencia porque a la que caiga 1 fps se resiente, pero con todo en bajo menos alguna cosa juego a project cars 2 a 120 fps/120 hz ...osea que tiene sus cosas buenas.

    riftcat es streaming y ahi no pongo la mano en el fuego, depende de muchas cosas como el router etc
    0 0