Transcalibur, un controlador con peso variable

El dispositivo es capaz de cambiar dinámicamente la forma percibida por el usuario al modificar las propiedades de masa.

22 JUN 2018  16:30

Harold

2 comentarios

Transcalibur, un controlador con peso variable

La Universidad de Tokio ha mostrado la evolución de su sistema de diseño de controladores con ilusión háptica de la forma real que presentaron en noviembre del año pasado. Por aquel entonces, el equipo enseñó construcciones estáticas de controladores con formas más reducidas que el objeto virtual a representar, pero que ofrecían la misma percepción de forma. En esta ocasión, han publicado un vídeo sobre Transcalibur, un controlador con mecanismos para variar su forma, algo que nos recuerda al accesorio español Nyoibo, solo que este último ofrecía también respuesta háptica para emular, por ejemplo, el retroceso de disparos.

 

 

El vídeo muestra como el controlador cambia de forma para representar desde una espada hasta un escudo. Para lograr esto, lo que hace es abrir la separación entre las dos barras que tiene y bajar los pesos de cada una de ellas, es decir, el dispositivo juega con el ángulo de apertura de las barras y el movimiento de los pesos de cada una de las barras, acercándolos más o menos a las manos del usuario.

 

Es posible que no lleguemos a ver a corto plazo un dispositivo de este tipo a nivel doméstico, pero puede ser una opción interesante para los locales con experiencias propias.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo tengo unos imanes encima de los touch, mucho mas pequeños que eso, y a veces ya molesta pq no me deja llegar a donde tengo que llegar con el dedo ... cuando enfundes el objeto y solo tengas las manos, van a ser un incordio.
    0 0