Beyeonics capta 11,5 millones de dólares para su plataforma de visualización para cirujanos

20 JUN 2018  11:38

Redacción

El objetivo de la filial de Elbit Systems será ampliar el desarrollo de productos y acelerar la comercialización de su solución médica de realidad virtual y aumentada.

Beyeonics Surgical, empresa subsidiaria de la israelí Elbit Systems, ha anunciado que ha logrado una ronda de financiación de 11,5 millones de dólares liderada por varios grupos de inversión y una compañía internacional que les permitirá mejorar su plataforma de visualización de realidad virtual y aumentada para cirujanos. Una solución que consigue mejorar la eficiencia del cirujano, además de la seguridad del paciente y los resultados quirúrgicos.

 

"Al completar esta ronda de financiación, se confirma el potencial comercial de nuestras tecnologías. Estamos orgullosos de haber creado una empresa que aprovecha algunas de nuestras tecnologías exclusivas para mejorar sustancialmente las capacidades de los cirujanos en las operaciones. Esta inversión permitirá a Beyeonics expandir el desarrollo de productos, incluir aplicaciones quirúrgicas adicionales y acelerar la comercialización", comenta Bezhalel (Butzi) Machlis, CEO de Elbit Systems.

 

Clarity Bionic Visualisation Platform es el sistema clínicamente probado de Beyeonics para ofrecer las ventajas de la realidad virtual y aumentada a los cirujanos, remplazando los microscopios quirúrgicos y permitiendo la integración en tiempo real con una "cantidad ilimitada de datos". La plataforma está compuesta, según indican, por un visor portátil con el frontal transparente que utiliza la tecnología de pantallas propia de Elbit Systems, cámaras de ultra resolución 3D y un procesador que aprovecha los conocimientos de procesamiento de imágenes de Elbit, así como también herramientas y analíticas para habilitar la integración de la información de múltiples fuentes digitales sin introducir latencia.

 

Clarity ha sido probada en más de 20 cirugías oftálmicas tanto en centros de Tel Aviv (Israel) como de Arizona (Estados Unidos).