Red Rover, un simulador de conducción con datos reales de Marte

19 JUN 2018  13:08

Redacción

1

Súbete a bordo de un vehículo y recorre el planeta rojo gracias a esta experiencia de exploración que utiliza imágenes reales para la reconstrucción de la superficie.

Alan Chan ha lanzado un simulador para explorar a bordo de un vehículo parte de la superficie de Marte, que ha recreado utilizando imágenes reales capturadas por la cámara HiRISE Mars de un satélite de la NASA.

 

Red Rover es una experiencia en la que no tenemos ningún tipo de objetivo que cumplir, pues se trata simplemente de sumergirnos en las 9 recreaciones de la superficie que hay disponibles, entre las que encontramos el cráter de Victoria y de Becquerel. Cada una de ellas ofrece aproximadamente un área de 25 km cuadrados. Conforme la NASA vaya publicando más datos del planeta rojo, Chan espera añadir más escenarios a la aplicación.

 

 

El vehículo cuenta con impulsores para "volar" y cabina para disfrutar en primera persona. Además, podemos controlar la hora para conducir de noche.


Actualmente, Red Rover solo es compatible con Rift y se puede adquirir por 3,99€ en Steam.

Red Rover (PC)

Lanzamiento / Junio 19, 2018

MARS, IRL! (sort of)When I was a kid, there was an unspoken assumption that when I grew up we would be living in space, working on the moon, and exploring Mars, etcetera etcetera..Well, I grew up. ...

Nota de los usuarios

?