Nicodemus, una experiencia de Ninja Theory para The Void

13 JUN 2018  13:51

Redacción

3

Una nueva atracción cooperativa para cuatro jugadores que arranca en algunos locales de la compañía.

The Void ha anunciado la disponibilidad en sus centros de una nueva experiencia de terror creada por Ninja Theory (Heavenly Sword, DmC: Devil May Cry), desarrolladora que se unió recientemente a Microsoft Studios. Esta nueva experiencia, que lleva el nombre de Nicodemus, nos trasporta al verano de 1893 a la Exposición Universal de Chicago, donde una trágica demostración en la exhibición de electro-espiritualismo provoca que una terrible criatura acceda a nuestro mundo.

 

Se corrió la voz de que una criatura desconocida estaba atrayendo a los invitados a una sala de la cual nunca regresaban. Las atracciones se cerraron rápida y silenciosamente. Los trabajadores se negaron a desmantelar las exhibiciones. Dos meses después, el 4 de enero de 1894, se vieron luces extrañas procedentes de la sala de exposiciones abandonada.

 

 

Como podemos ver en el tráiler anterior, uno de los jugadores lleva una especie de varita luminosa en el mundo virtual, que se corresponde con un objeto real que sostiene en su mano.

 

Hasta 4 jugadores a la vez se pueden sumergir en esta aventura en la que exploraremos e interactuaremos con las decadentes ruinas de lo que antes fue una gloriosa feria. El objetivo es simple: investigar el recinto y evitar que nos atrape el temido demonio. Al igual que las experiencias de Star Wars o la de los Cazafantasmas, que os contamos en este artículo, los usuarios utilizan la tecnología Rapture de la compañía (visor a medida + mochila + accesorios hápticos y controladores) para introducirse en un espacio donde las paredes y algunos de los objetos virtuales tienen su correspondencia exacta en el mundo real, consiguiendo lo que llaman hiper-realidad, que no es otra cosa que elevar la inmersión al percibir el tacto real del objeto virtual.


The Void, por el momento, no cuenta con ningún centro en España, pero sí que dispone de uno en Londres. Nicodemus estará inicialmente disponible en su local de Las Vegas, Estados Unidos.