Ana Frank House VR, descubre el lugar donde escribió su diario

12 JUN 2018  18:07

Redacción

10

Con una duración de 25 minutos, la experiencia creada para conmemorar los 89 años del nacimiento de Ana Frank, nos permite descubrir su refugio.

Con motivo del 89 aniversario del nacimiento de Ana Frank, Oculus, Force Field VR y la Casa de Ana Frank han colaborado para crear una experiencia inmersiva gratuita del Anexo Secreto donde ella y su familia se ocultaron durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita guiada que tiene una duración de 25 minutos y que cuenta con idioma español, iremos recorriendo las siete habitaciones de cada uno de los miembros que vivieron allí hasta la mañana del 4 de agosto de 1944, cuando fueron arrestados.

 

"Nos conmueve la oportunidad que se nos brinda de permitir que personas de todo el mundo puedan conocer la famosa historia de Ana Frank de una forma única y nueva, gracias al uso de la tecnología innovadora para realidad virtual. Gracias al estudio histórico meticuloso realizado por la Casa de Ana Frank, hemos podido recrear fielmente el estado del Anexo Secreto durante esos años, para ofrecer una visita asombrosa y cargada de sentimiento", comenta Arthur Houtman, CEO de Force Field VR.

 

 

Todas las habitaciones, que cuentan con muebles de la época, han sido recreadas por Force Field VR con el objetivo de conseguir una calidad fotorrealista. Actualmente, el Anexo Secreto se encuentra vacío, pues todo el mobiliario fue destruido por orden de los nazis después del arresto. Otto Frank, el padre de Ana, fue el único de la familia que logró sobrevivir, encargándose después de publicar el diario de su hija y de mantener el refugio para su apertura al público.

 

"Uno de los usos más importantes y prometedores de la realidad virtual es su capacidad para ayudarnos a participar de eventos actuales e históricos desde un punto de vista totalmente nuevo, más inmersivo y más potente que el que proporciona cualquier otro medio", comenta Tina Tran, del departamento de Developer Strategy de Oculus.

 

Disponible para Oculus Mobile (Go y Gear VR) y Rift, el Anexo Secreto también cuenta con una instalación física en el lugar real, para que personas con movilidad reducida puedan verlo de forma virtual.

Anne Frank House VR (PC)

Lanzamiento / Junio 12, 2018

In 1942, during the Second World War, Anne Frank, a thirteen-year-old Jewish girl and her family were forced to go into hiding to escape persecution from the Nazis. For more than two years, the ...

Nota de los usuarios

?

Anne Frank House VR (Android)

Lanzamiento / Junio 12, 2018

In 1942, during the Second World War, Anne Frank, a thirteen-year-old Jewish girl and her family were forced to go into hiding to escape persecution from the Nazis. For more than two years, the ...

Nota de los usuarios

?