Ana Frank House VR, descubre el lugar donde escribió su diario

Con una duración de 25 minutos, la experiencia creada para conmemorar los 89 años del nacimiento de Ana Frank, nos permite descubrir su refugio.

12 JUN 2018  18:07

Harold

10 comentarios

Ana Frank House VR, descubre el lugar donde escribió su diario

Con motivo del 89 aniversario del nacimiento de Ana Frank, Oculus, Force Field VR y la Casa de Ana Frank han colaborado para crear una experiencia inmersiva gratuita del Anexo Secreto donde ella y su familia se ocultaron durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la visita guiada que tiene una duración de 25 minutos y que cuenta con idioma español, iremos recorriendo las siete habitaciones de cada uno de los miembros que vivieron allí hasta la mañana del 4 de agosto de 1944, cuando fueron arrestados.

 

"Nos conmueve la oportunidad que se nos brinda de permitir que personas de todo el mundo puedan conocer la famosa historia de Ana Frank de una forma única y nueva, gracias al uso de la tecnología innovadora para realidad virtual. Gracias al estudio histórico meticuloso realizado por la Casa de Ana Frank, hemos podido recrear fielmente el estado del Anexo Secreto durante esos años, para ofrecer una visita asombrosa y cargada de sentimiento", comenta Arthur Houtman, CEO de Force Field VR.

 

 

Todas las habitaciones, que cuentan con muebles de la época, han sido recreadas por Force Field VR con el objetivo de conseguir una calidad fotorrealista. Actualmente, el Anexo Secreto se encuentra vacío, pues todo el mobiliario fue destruido por orden de los nazis después del arresto. Otto Frank, el padre de Ana, fue el único de la familia que logró sobrevivir, encargándose después de publicar el diario de su hija y de mantener el refugio para su apertura al público.

 

"Uno de los usos más importantes y prometedores de la realidad virtual es su capacidad para ayudarnos a participar de eventos actuales e históricos desde un punto de vista totalmente nuevo, más inmersivo y más potente que el que proporciona cualquier otro medio", comenta Tina Tran, del departamento de Developer Strategy de Oculus.

 

Disponible para Oculus Mobile (Go y Gear VR) y Rift, el Anexo Secreto también cuenta con una instalación física en el lugar real, para que personas con movilidad reducida puedan verlo de forma virtual.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Es que no me puedo aguantar, pero el diario de Anna Frank es mas falso que un billete de 6,5€.
    3 4
  • Escrito con boligrafo,años antes de que se inventase........curioso. lol
    2 3
  • rigor histórico -3,cada vez se lo cree menos gente.
    2 3
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Lo peor de todo es que hubo un juicio en EEUU donde el tío de Ana Frank se disputaba los derechos de la obra con otro persona. La sentencia decía que los dos fueron co-autores y al tío de Ana le toco soltar la pasta.
    2 0
  • HenryCO

    HenryCO

    Visores

    PlayStation VR
    Como ejemplo de las posibilidades pedagógicas de la VR me parece tremendo. Un complemento perfecto a la lectura del diario que a los chavales les tiene que molar mil.
    1 1
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Un viaje a un campo de exterminio como por ejemplo auschwitz wuchenwald o treblinka y ver como funcionaban esas fábricas de matar personas lo veo hasta necesario y cada vez creo que más ya que la gente con el tiempo trivializa mas este tema del genocidio judio llegando hasta a negarlo o en cierta forma a justificarlo.

    El diario puede o no ser falso , pero aún siendo una ficción relata unos hechos que fueron. Muy reales , si ese diario a servido para recordarnos esos acontecimientos yo no lo veo mal ya que para unas seis millones de personas esto significó la esclavitd , tortura y muerte.

    5 2
  • Redier

    Redier

    Visores

    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Es que no es que pueda o no ser falso, es falso de arriba a abajo. El tío uso el sufrimiento de su sobrina para hacer negocio. Es como si se pusieran a vender el diario de Ortega Lara. Decir que es falso es negar el sufrimiento que paso el hombre y el resto de víctimas etarras? No. A mi lo que me molesta es que me intenten engañar para sacar dinero.
    1 3
  • Yo veo más didáctico el viaje a la frontera de Gaza y ver como juegan a ser francontiradores con la población civil indefensa. Fíjate incluso daría para hacer un simulador de francotiradores....En VR por supuesto. Modo irónico off.
    Esta es la realidad a día de hoy, los supuestas víctimas,son los genocidas actuales..
    Y no el estar hablando toda la vida de supuestos hechos históricos que cada vez más gente(historiadores incluídos) cuestionan. Lo de la cifra de 6 millones ya apesta,que casualidad que era la cifra mágica que también decían haber sufrido en la Primera Guerra Mundial........Al final coló en la segunda.
    1 4
  • Acaso te extraña hablando de esta gente que lo monetiza todo? Los inventores de la usura..
    1 3
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    No voy a comentar esto que dices , me voy a callar ... pero ... bueno ,me voy a callar , no es este el lugar para abrir una polémica sobre Gaza , Israel ,irán,Egipto ,Siria y el islamismo radical ni la historia y los origenes de Israel

    Y sobre lo de la veracidad del genocidio ... sin palabras ... me voy a callar
    2 1