Leap Motion introduce la cuarta generación de su software de tracking

El SDK Orion, que introdujo una mejora espectacular en 2016, vuelve a recibir una importante actualización del seguimiento.

11 JUN 2018  16:55

Harold

10 comentarios

Leap Motion introduce la cuarta generación de su software de tracking

Tras el lanzamiento en Open Source de su plataforma de realidad aumentada Project North Star, Leap Motion ha publicado hoy una importante actualización para su software de seguimiento de manos Orion, que representa la cuarta generación de su SDK. En forma de beta pública ya disponible para Windows, el software introduce las siguientes mejoras:

  • Mejor destreza y fidelidad con los dedos.
  • Mejoras significativas en la suavidad del seguimiento de la mano y los dedos, con movimientos que se ven y se sienten más naturales.
  • Inicialización de la mano más rápida y consistente.
  • Mejor estabilidad y fiabilidad de la postura de la mano.
  • Fidelidad de seguimiento mejorada contra fondos complejos e iluminación extrema.
  • Forma y escala más precisa de las manos.

 

El nuevo SDK incluye varios cambios, además de actualizaciones para las integraciones con Unreal y Unity. En la primera destaca la simplificación del número de scripts necesarios, y en la segunda la mejora del rendimiento con opción de timewarp. Podemos consultar todas las novedades introducidas en esta página.

 

De cara a ilustrar las nuevas características, han compartido una serie de demos que muestran distintas interacciones con las manos:

 

Cat Explorer, una demostración que apunta al potencial transformador de la RV y a la interacción natural en campos tan diversos como la educación, la capacitación, la atención médica y el entretenimiento.

 

Particles, una simulación 3D interactiva que permite explorar interactivamente

los comportamientos emergentes de la mecánica básica.

 

Paint, una aplicación de dibujo desarrollada para eliminar

tantas barreras entre ideas y creación como sea posible.

 

Como podemos ver en todas las demos, además de mostrar una mejora en la precisión y estabilidad del seguimiento, la compañía sigue implementando nuevas interfaces con las que interactuar en realidad virtual y aumentada.

Comentarios (10)

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  • cercata

    cercata

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    PlayStation VR
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    Con Orion también quitaron cosillas del API, yo había hecho una App para simular el raton con la mano, y me quitaron alguna cosa que usaba, y con la alternativa funcionaba peor.

    Ademas consumía una burrada de CPU, para moviles, uffff, complicado lo veo.
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  • Pues decían que se iba a integrar en un visor movil , no se si lo han dejado o se centran solo en el Project North Star , pero sigue siendo una buena noticia que sigan mejorando el soft , no olvidemos que esto funciona con el leap de toda la vida . La nueva versión en la que trabajan se supone que abarca 180 grados .


    ps: aqui la noticia del tema movil , ya tiene su tiempo (2016):

    blog.leapmotion.com/mobile-platform/
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  • cercata

    cercata

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    Yo imagino que si en 2 años no lo han integrado es pq chupa demasiada CPU ...
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  • Ayer le contestaron a un compi que iban a sacar una version del soft para go.
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  • tristanc:Ayer le contestaron a un compi que iban a sacar una version del soft para go.


    Bufff, me pongo palote ,al go le vendría de perlas.
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  • gotmog:
    tristanc:Ayer le contestaron a un compi que iban a sacar una version del soft para go.


    Bufff, me pongo palote ,al go le vendría de perlas.


    Si , sería un aporte muy bueno.
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  • cercata

    cercata

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    Joder, sería la caña, yo tengo un par en casa, asi que no tendria que invertir extra para tener manos en el juego ...

    A ver si consiguen reducir el uso de CPU !!!
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  • Luego dependeríamos que los devs le dieran soporte a los juegos , pero posiblemente si ven que hay un parque considerable lo hagan.
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  • Personalmente , cuando enseño la rv a la gente en casa , la demo de blocs es de las que mas gustan.
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  • SpAiK

    SpAiK

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    Me parece increíble que Leap Motion no se haya integrado o aprovechado más con el potencial que tiene.
    A mi desde luego me parece la interacción más natural con el entorno en rv. Ésto y unos guantes que proporcionen feedback y ya no necesitarías unos controladores.
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