Dreamworld pone a la venta su visor de realidad aumentada 3dof con 90º de FOV

El dispositivo, que tiene un precio de 399 dólares, se puede conectar al PC o a uno de los teléfonos móviles compatibles.

7 JUN 2018  10:37

Harold

2 comentarios

Dreamworld pone a la venta su visor de realidad aumentada 3dof con 90º de FOV

Dreamworld USA ha lanzado su visor de realidad aumentada DreamGlass, que requiere de un teléfono móvil compatible conectado a través de un cable USB tipo C, o de un PC mediante un cable HDMI 1.4 y otro USB 3.0. En cuanto a sus características, ofrece 90º de ángulo de visión, una resolución 2.5K (entendemos que 2560x1440) a 60 Hz, un sistema de sujeción de tipo diadema con ruleta de ajuste, un sensor de infrarrojos para reconocimiento de gestos manuales, una cámara frontal 1080p con micrófono, una clavija jack para auriculares y seguimiento con solo 3 grados de libertad, es decir, sin posicionamiento absoluto, aunque la compañía trabaja en una solución para ello basada en marcadores.

 

 

El visor, que tiene un peso de 240 gramos, solo admite algunos teléfonos compatibles que utilicen Android. Concretamente, los S8, S8 plus, Note 8, S9 y S9 plus de Samsung, los Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 pro de Huawei y los HTC 10 y U11. Estos terminales también se pueden utilizar para interactuar con el dispositivo a través de la pantalla táctil. Para desarrollar contenidos, la plataforma cuenta con su propio SDK para Unity.

 

DreamGlass tiene un precio de 619 dólares, aunque de momento lo podemos adquirir por 399 dólares gracias al descuento de earlybird. En la caja encontraremos el dispositivo, un paño para su limpieza  los cables para conectarlo al PC. La compañía planea realizar los primeros envíos a finales de este mes.

 

En su página web, además de realizar la compra del visor, también podemos adquirir un adaptador USB tipo C con batería integrada y una funda para su transporte.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Pues las Specs no están mal, a ver que dicen las reviews ...

    La cosa es, hasta que hayaun standard OpenXR, las apps hay que hacerlas para cada dispositivo AR ?

    Pq en VR tuvimos la suerte de que OpenVR se pusiese como estandar de facto hasta la llegada de OpenXR ...
    0 0
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    Imagino que su SDK se apoyará en ARCore, ya que los teléfonos compatibles son todos Android de gama alta. De todas formas me parece que sin posicionamiento absoluto no tiene mucho sentido, espero que al tener una cámara frontal puedan sacarse algo por ahí.
    0 0