Dreamworld pone a la venta su visor de realidad aumentada 3dof con 90º de FOV

7 JUN 2018  10:37

Redacción

2

El dispositivo, que tiene un precio de 399 dólares, se puede conectar al PC o a uno de los teléfonos móviles compatibles.

Dreamworld USA ha lanzado su visor de realidad aumentada DreamGlass, que requiere de un teléfono móvil compatible conectado a través de un cable USB tipo C, o de un PC mediante un cable HDMI 1.4 y otro USB 3.0. En cuanto a sus características, ofrece 90º de ángulo de visión, una resolución 2.5K (entendemos que 2560x1440) a 60 Hz, un sistema de sujeción de tipo diadema con ruleta de ajuste, un sensor de infrarrojos para reconocimiento de gestos manuales, una cámara frontal 1080p con micrófono, una clavija jack para auriculares y seguimiento con solo 3 grados de libertad, es decir, sin posicionamiento absoluto, aunque la compañía trabaja en una solución para ello basada en marcadores.

 

 

El visor, que tiene un peso de 240 gramos, solo admite algunos teléfonos compatibles que utilicen Android. Concretamente, los S8, S8 plus, Note 8, S9 y S9 plus de Samsung, los Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 pro de Huawei y los HTC 10 y U11. Estos terminales también se pueden utilizar para interactuar con el dispositivo a través de la pantalla táctil. Para desarrollar contenidos, la plataforma cuenta con su propio SDK para Unity.

 

DreamGlass tiene un precio de 619 dólares, aunque de momento lo podemos adquirir por 399 dólares gracias al descuento de earlybird. En la caja encontraremos el dispositivo, un paño para su limpieza  los cables para conectarlo al PC. La compañía planea realizar los primeros envíos a finales de este mes.

 

En su página web, además de realizar la compra del visor, también podemos adquirir un adaptador USB tipo C con batería integrada y una funda para su transporte.