Magic Leap muestra en detalle su visor One

6 JUN 2018  22:22

Redacción

12

No hemos podido comprobar en directo lo que se ve a través del visor, pero si conocer algunos detalles nuevos sobre el esperado dispositivo de realidad aumentada.

Magic Leap ha mostrado en su última charla en directo su visor de realidad aumentada One, ofreciendo un vistazo más en detalle del producto en sí, aunque la presentación no ha incluido las esperadas pruebas del visor ejecutando algún contenido. Tal y como ya conocíamos, el dispositivo se compone del visor, la unidad de procesamiento que colgamos del bolsillo y un controlador con posicionamiento absoluto.

 

Visor One con el LED encendido.

 

Durante la presentación, Shanna De luliis, Technical Marketing Manager de Magic Leap, ha sido la encargada de coger todas las partes de One y mostrarlas a la cámara mientras iba detallando sus distintas características. Enseñando así los dos altavoces que integra en cada lateral de la estructura de la gafa, las cámaras para el seguimiento ocular y los diferentes micrófonos que incluye, así como los diferentes sensores, que algunos han resultado ser emisores LED para identificar el estado del visor.

 

Altavoz izquierdo.

 

Forma de abrirlo para colocar el visor en nuestra cabeza.

 

En cuanto a la ergonomía, De luliis ha mostrado cómo se ajusta y coloca, estirando la parte trasera hacia los lados, algo que podríamos asemejar con el ajuste de PSVR, solo que en este caso es hacia los lados en lugar de hacia atrás.

 

Almohadilla intercambiable.

 

One contará con una cinta opcional que podremos añadir y con diferentes partes intercambiables para facilitar el confort y que veamos bien los Light Fields y que las cámaras para el seguimiento ocular nos capten correctamente. Algunas de estas partes son la almohadilla delantera y el protector de la nariz. Un aspecto importante que han comentado también relacionado con la ergonomía es que no recomiendan el uso del visor con gafas, por lo que pondrán a disposición de los usuarios la posibilidad de encargar lentes de prescripción a través de uno de sus socios. Además, habrá dos tallas de la estructura del visor, por si nos queda muy apretado.

 

Posición correcta del dispositivo.

 

De cara al resto de accesorios del visor, el lightpack o la unidad de procesamiento cuenta con un jack para auriculares, botones para el volumen y un conector USB tipo C para su carga o conexión con un equipo. Según han comentado, pesa poco y al colgarse por fuera se refrigera correctamente. En cuanto al controlador, incluye los botones que ya habían detallado (gatillo, botón delantero y touchpad) y su posicionamiento absoluto lo logra gracias al visor, aunque no han revelado si es a través de las cámaras o con algún otro método.

 

El Lightpack y el controlador para una mano.

 

Como indicábamos al principio, no han mostrado el visor a través de las lentes con algún contenido en ejecución, pero sí que al enseñarlas por detrás hemos podido ver en detalles las lentes, revelando que no parecen aprovecharse al completo, ya que se puede apreciar un cuadrado que bien podría determinar el ángulo de visión, del que todavía no han revelado el valor exacto.

 

Cámaras para el seguimiento ocular en la parte inferior de las lentes. Esta imagen también muestra el recuadro que comentábamos, que parece no aprovechar todo el espacio disponible.

 

A pesar de ello, sí que se lo han colocado y han descrito lo que ocurre cuando lo enciendes, que arranca el proceso de configuración para emparejar el mando, calibrar el seguimiento ocular y nuestra visión y la conexión WiFi para acceder a Magic Leap World, la tienda de contenidos. Además de la posibilidad de conectarnos a una WiFi, también tiene Bluetooth, aunque solo han indicado ejemplos como puede ser el de conectar un teclado. One está pensado para utilizarse en interiores, próximamente hablaran sobre características como la persistencia de elementos virtuales y otros detalles del tracking.

 

Por el momento toca seguir esperando para verlo en funcionamiento y conocer el resto de características, como pueden ser su FOV, precio y la fecha de lanzamiento. Podemos ver la presentación al completo a través de este enlace.