Project Locomoto presenta su sistema de movimiento por inclinación

4 JUN 2018  12:45

Redacción

2

El equipo afirma que su método de locomoción, que integrará su próximo juego, acabará con los posibles mareos ocasionados por el movimiento libre.

Project Locomoto ha publicado un vídeo en el que explican Lean Walk, un nuevo método de locomoción que están utilizando para su juego cooperativo (hasta 4 personas) de plataformas Theus. A diferencia del movimiento libre o del teletransporte, en este caso, el usuario se desplaza en la dirección hacia la que inclina su cuerpo, siempre y cuando tengamos pulsado un botón de uno de los controladores de movimiento. Según afirman, de esta forma separamos las interacciones (con las manos) del movimiento en sí (con la inclinación el cuerpo), aunque claro, hay que acostumbrarse a pulsar el botón que activa dicho movimiento. El sistema también nos permite saltar o incluso rotar el avatar si pulsamos otro botón más.

 

 

Lo cierto es que no es la primera vez que vemos métodos basados en esta forma de desplazamiento que aprovecha la inclinación de nuestro cuerpo para engañar a nuestro oído interno y facilitar así un mayor confort con el movimiento libre. Hace apenas un mes, Visospace lanzaba la campaña de Alto, un dispositivo basado en este principio, pero es que un par de meses antes MONKEYmedia patentaba el sistema BodyNav, que permite "interactuar con el centro de gravedad innato del cuerpo" y conseguir el equilibrio orgánico necesario para prevenir los desequilibrios sensoriales.

 

Project Locomoto no ha indicado si liberarán dicho sistema para que lo puedan utilizar otros desarrolladores, pero como indicábamos, llegará integrado en Theus, su juego para Rift y Vive inspirado en títulos como Portal.