Abom optimiza su tecnología de anti empañamiento para visores de RV y RA

1 JUN 2018  18:25

Redacción

9

Una fina capa conductiva que garantiza que no se produzca el empañamiento de las lentes durante nuestra sesiones inmersivas.

Abom, compañía especializada en soluciones anti-vaho para gafas, ha anunciado en la AWE USA 2018 que han optimizado su tecnología patentada para ser utilizada en visores de realidad virtual y aumentada, lo que evitará posibles problemas de empañamiento de las lentes. La solución Abom Heet AR/VR está diseñada para ser integrada en dispositivos inmersivos, y consiste en una fina película que incluye una capa conductiva transparente de baja potencia que va intercalada en las lentes. De esta forma, la superficie interior no se empaña.

 

Para su funcionamiento, utiliza un microcontrolador que gestiona la energía suministrada a la capa conductiva, que proviene de dos baterías de litio integradas que se recargan vía Micro-USB. La nueva tecnología ha sido optimizada para realizar un consumo de energía más eficiente, ofreciendo una mayor vida útil de la batería, de hasta 6 horas para el modo "siempre activo" o de días si la activamos bajo demanda.

 

Los productos de Abom han sido utilizados hasta la fecha para uso militar, industrial y deportes de invierno. Por el momento, no hay más información sobre los planes para este nuevo producto, pero es posible que sean los fabricantes quienes tengan la opción de licenciar la tecnología para adaptarla a sus dispositivos.