El visor de resolución retinal Varjo tendrá un módulo para realidad mixta cinemática

La compañía también ha mostrado el nuevo prototipo Beta, que actualiza las pantallas de fondo con unas nuevas con resolución de 1440x1600.

1 JUN 2018  12:18

Harold

3 comentarios

El visor de resolución retinal Varjo tendrá un módulo para realidad mixta cinemática

El visor de resolución retinal Varjo, del que acaban de lanzar el nuevo prototipo Beta, contará con un módulo que añadirá dos cámaras frontales para ofrecer capacidades de realidad mixta, según ha anunciado la compañía finlandesa en la AWE USA 2018. Las cámaras disponen de lentes de "ultra gran angular" que capturan en calidad 4K a 90 fps, ofreciendo así una calidad cinemática sin precedentes. Para lograr que no haya latencia en el proceso de captura del mundo real, el sistema incluye dos procesadores de señal de imagen dedicados. Aunque según indica RoadToVR, actualmente ofrece 40ms de latencia y un FOV equivalente al del visor, alrededor de 90º.

 

"Hemos alcanzado un hito importante para la plataforma de computación inmersiva de Varjo, donde el mundo real y el digital se convierten en uno", comenta Urho Konttori, CEO de Varjo Technologies. "Nuestro hardware y software de resolución retinal patentado transforma la Realidad Mixta de la curiosidad a una herramienta profesional revolucionaria".

 

 

El anterior prototipo de Varjo, el Alpha, integraba dos pantallas de fondo (para nuestra vista periférica) con la misma resolución que las pantallas de Rift y Vive (1080x1200) y dos microdisplay de 1920x1080 que se superponían delante (para nuestra fóvea) ofreciendo 60 píxeles por grado. El nuevo Beta da el salto de los 1080x1200 a los 1440x1600, la misma resolución que visores como Vive Pro y Samsung Odyssey, manteniendo los mismos microdisplay que son los que ofrecen la resolución retinal de 3000 ppi. Además, en esta ocasión incluirá el seguimiento ocular para que la imagen de los microdisplays se mueva allá donde dirijamos nuestra mirada, ofreciendo el efecto de disponer de una gran pantalla de 3000 ppi. Aunque al parecer, el prototipo mostrado en la AWE no contaba con dicho seguimiento ocular en funcionamiento.

 

La versión final del visor sigue estando prevista para finales de este año, y este nuevo añadido llegará a principios de 2019. Todos aquellos interesados en tener acceso al hardware de Varjo y su SDK, pueden registrarse en su programa de acceso anticipado.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    ¡Wow! Deseando que baje de precio y mejore su FOV. Pero que recurran a más resolución para la "pantalla de contexto" es malo, ya que necesitarán enviar más datos.
    1 0
  • GamerCarlos

    GamerCarlos

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    ¿Eso está realmente grabado a través de las lentes? Si parece una captura de pantalla, no se ve nada de aberración cromática, glare, desenfoque...
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Se supone que sí. No sé como será este nuevo accesorio en vivo, pero sin duda, como ya conté, la calidad en RV es impresionante, un salto al futuro.
    1 0