Oculus Go aterriza en China, ofreciendo más mercado para los desarrolladores

31 MAY 2018  13:05

Redacción

1

Mi VR, el Go para el mercado de China, ya se encuentra disponible para su compra, según ha anunciado Xiaomi.

Tal y como anunciaron Oculus y Xiaomi en el pasado CES de Las Vegas, el visor autónomo Go de Oculus acaba de dar el salto a China con el nombre de Mi VR, el mismo dispositivo que su versión de Occidente, pero con ligeros cambios en el color y los logotipos correspondientes (como el de la parte frontal) y la distribución directa por parte de Xiaomi. Según informa Yivian, el visor tiene un precio de 1.499 yuanes (200€ aproximadamente) para la versión de 32 GB y de 1.799 (240€ aproximadamente) para la de 64.

 

Mi VR comparte el mismo hardware y diseño y soporta el SDK móvil de Oculus, lo que permite llevar los contenidos fácilmente a Mi VR Store, la tienda de contenidos de la plataforma de Mi VR en China. Por tanto, aquellos desarrolladores interesados en obtener más clientes potenciales para sus contenidos, pueden localizar sus aplicaciones al idioma chino y beneficiarse del 100% de los ingresos durante todo lo que resta de año. Xiaomi ofrece a todos ellos, además de los ingresos, la visibilidad que aporta su tienda y recursos para la localización y comercialización.

 

Ahora bien, para realizar la adaptación de la aplicación del store de Oculus al de Mi VR, hay que tener en cuenta que no soportarán el SDK de Oculus de los avatares ni el de plataforma, y que si queremos ofrecer compras dentro de la aplicación o llegar a más visores chinos compatibles con la tienda, entonces tendremos que implementar el SDK básico Mi VR, o el de plataforma.

 

Podemos consultar más en su página web para desarrolladores de Mi VR.