Google actualiza su app de dibujo en RA con multijugador cruzado con iOS

Just a Line da el salto a iOS con la posibilidad de dibujar junto a un compañero de cualquier plataforma (ARCore / ARKit).

31 May 2018  10:21

Harold

1 comentarios

Google actualiza su app de dibujo en RA con multijugador cruzado con iOS

La llegada de la versión 1.2 de ARCore, que fue lanzada en la Google I/O de este año, trajo consigo el soporte de experiencias colaborativas, una nueva característica que es posible gracias a un nuevo tipo de marcas (Cloud Anchors) que se suben a la nube para facilitar el acceso de otros usuarios. Google ha anunciado que su aplicación experimental Just a Line, que nos permite dibujar en el aire con nuestro teléfono (como un Tilt Brush de realidad aumentada), ha sido lanzada para iOS, introduciendo juego cruzado entre Android e iOS, es decir, que podemos dibujar junto a otro compañero independientemente del sistema operativo que tenga (requiere un móvil compatible con ARCore o ARKit).

 

 

Según explica Google, se trata de la primera aplicación con multijugador cruzado (ARCore - ARKit). Para activar el modo colaborativo, hay que juntar los teléfonos y pulsar el botón de "compañero". Una vez conectados, ya podemos movernos y dibujar en nuestro entorno real.

 

Podemos descargar la versión de Android e iOS, así como también acceder al código fuente open-source de Android e iOS.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Curioso aunque no le veo mucha gracia a dibujar en pareja, y además el tiempo de vídeo es muy corto como para “currarte” algo decente. Aún así, luego este tipo de pujadas son las que más “triunfan”. Seguiré esperando algo AR que me sorprenda más allá de dibujar.
    Probare lo de dibujar 2 porque como “tecnología” si me llama la atención eso de compartir info AR por simple cercanía sea cual sea el móvil.
    1 0