HTC muestra su solución llave en mano para educación basada en Focus

Un sistema de Vivedu que incluye todo lo necesario para llevar la realidad virtual (standalone) a aulas con hasta 100 alumnos.

28 May 2018  19:12

Harold

2 comentarios

HTC muestra su solución llave en mano para educación basada en Focus

La Vive Ecosystem Conference 2018, que tuvo lugar este viernes, nos dejó nuevos detalles sobre la solución Vive Focus Classroom de la iniciativa educativa de HTC (Vivedu), que es capaz de funcionar con hasta 100 usuarios simultáneos. En esta ocasión, Alvin Wang Graylin, GM de HTC Vive China, ha compartido que la solución llave en mano, de la que todavía no hay precio disponible, viene con un armario preparado para cargar, almacenar y actualizar los visores de realidad virtual autónomos.

 

 

La solución educativa de HTC cuenta con más de 100.000 elementos CAD y más de 100 cursos almacenados en la nube que son gestionados por los profesores, quienes cuentan también con herramientas para la creación de nuevos materiales, además de un sistema para la gestión de las clases.

 

 

Los alumnos comparten un mismo espacio virtual colaborativo para sumergirse en los contenidos inmersivos, ya sea en el mismo lugar real o, incluso, de forma remota.

 

Vídeo del entorno colaborativo al que acceden los usuarios.

 

Por el momento, no hay información sobre si esta solución completa para introducir la realidad virtual en las aulas llegará a Occidente, aunque el visor Focus está previsto que aterrice a lo largo de este año.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si consiguen que el gobierno chino compre esto, HTC ira viento en popa eek
    3 0
  • mattlocked

    mattlocked

    Visores

    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Sí, porque como no lo compre el gobierno chino.... el Focus se lo va a comprar el tato... para standalone el Go se lo come con patatas y muucho más barato.
    0 0