Qualcomm podría anunciar en la AWE un nuevo procesador para RV y RA

25 MAY 2018  14:36

Redacción

1

La nueva arquitectura Snapdragon XR1 podría significar el lanzamiento de un nuevo diseño de referencia que cubriría la realidad aumentada también.

La semana que viene en la Augmented World Expo, Hugo Swart, director de producto de Qualcomm, podría anunciar un nuevo procesador dedicado para realidad virtual y aumentada, según publica Bloomberg. Este nuevo chip, que tendría el nombre de Snapdragon XR1, integraría un procesador principal, una unidad para gráficos y componentes para ofrecer funciones de seguridad y tareas relacionadas con la inteligencia artificial, siendo capaz de dotar a los visores con "control por voz y seguimiento".

 

El objetivo, al igual que con su anterior plataforma Snapdragon VR, sería facilitar a los fabricantes la construcción de visores potentes, eficientes y baratos. Por tanto, es posible que con esta nueva plataforma ofrezcan ya un nuevo diseño de referencia que no solo cubra visores de RV, sino también de RA. De hecho, en la entrevista que les hicimos en la MWC ya nos indicaban que permaneciéramos atentos, dado que estaban trabajando con ODG y había desarrolladores utilizando el SDK para RA.

 

La arquitectura Snapdragon 845, que dio de sí el último diseño de referencia para fabricantes, introducía mejoras de rendimiento, mejor soporte del seguimiento ocular (Adreno Foveation) y la posibilidad de utilizar las cámaras frontales para aumentar la realidad virtual (introducir objetos reales en el mundo virtual).

 

Por el momento, Qualcomm no ha comentado nada al respecto, pero según señala la fuente de Bloomberg, ya contarían con diferentes fabricantes interesados en incluir esta nueva arquitectura, entre los que estarían HTC y Vuzix.