GameFace Labs abre la precompra del DK de su standalone compatible con Android y SteamVR

Los envíos del visor, que está disponible por 599 dólares para aquellos desarrolladores que pasen el proceso de revisión, arrancarán en las próximas semanas.

24 May 2018  14:10

Harold

4 comentarios

GameFace Labs abre la precompra del DK de su standalone compatible con Android y SteamVR

GameFace Labs ha abierto la precompra del kit para desarrolladores de su visor autónonomo compatible con Android y SteamVR (utilizando un PC en este caso), que tiene un coste de 599 dólares y será enviado en las próximas semanas. El VR DK de GFL incluye un sistema operativo Android 7 Nougat personalizado y monta la plataforma NVIDIA Jetson TX2, por lo que no cuenta con el diseño de referencia de Qualcomm que suelen traer la mayoría de dispositivos standalone.

 

El visor integra dos pantallas OLED con una resolución cada una de 2560x1440 y soporta posicionamiento absoluto tanto para Android como Steam VR. Según las especificaciones, no parece ser seguimiento inside-out, sino que se basa en las estaciones base también para el caso de Android.

 

A continuación, la lista de características:

Módulo Jetson TX2

  • GPU con arquitectura NVIDIA Pascal
  • 2 Denver 64-bit CPUs + Quad-Core A57 Complex
  • Memoria 8 GB L128 bit DDR4
  • Almacenamiento Flash 32 GB eMMC 5.1
  • Conectividad 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth
  • 10/100/1000BASE-T Ethernet

Pantallas

  • 2560x1440 WQHD OLED
  • Baja persistencia
  • Ultra Baja Latencia >20ms

Opciones de energía

  • Adaptador externo de 19V
  • Pack de batería

Tracking

  • Posicionamiento absoluto (6 dof) con Lighthouse tanto en Android como en PC.

Compatibilidad

  • Android (7.0 Nougat): Standalone
  • Steam: A través de un PC con OpenVR
  • Soporte nativo de contenidos de GameFace Labs: Standalone

 

 

La compañía no ha mencionado nada sobre la compatibilidad con Daydream, de la que habíamos hablado en noticias anteriores, pero sí que señalan que será capaz de ejecutar "los últimos y mejores contenidos de Android VR", por lo que es posible que se refieran a la plataforma de Google. En cuanto a la parte de SteamVR, han estado trabajando desde 2016 para integrar OpenVR y lanzar así el primer standalone con multiplataforma (Android / OpenVR), lo que significa que podremos utilizarlo, en teoría, como un visor de PC más, aprovechando así el ecosistema SteamVR y su sistema de posicionamiento Lighthouse, dado que el visor cuenta con los sensores compatibles.

 

"Los desarrolladores ahora pueden publicar sus experiencias de RV en una multitud de plataformas, a través de un dispositivo, siendo los usuarios capaces de descargar y disfrutar de contenidos de diferentes tiendas. Esto finalmente reduce la barrera de entrada tanto para desarrolladores como para los usuarios, al tiempo que muestra todo lo que la RV tiene para ofrecer", explican.

 

Los kits solo serán enviados a aquellos desarrolladores que pasen un proceso de selección, por lo que no les será cobrada la unidad hasta haber sido seleccionados, momento en el que se les notificará la fecha estimada de envío. El paquete incluye el visor, el adaptador de corriente, un controlador de movimiento con 6 grados de libertad, sensores para el seguimiento Lighthouse y estaciones base. Además, recibirán la versión para consumidores gratis, una vez esté disponible.

 

La versión final del visor GameFace Labs llegará a finales de año.

Comentarios (4)

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  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Me parece MUY interesante. Espero que lo saquen con un segundo mando, eso sí.
    Si aguantara daydream, se podría usar casi todo con este sistema.
    Ya sabíamos que llegaría en verano, pero esperaba que ya estuviera a la venta para agosto.
    2 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Después de 4 años sacan un kit de desarrollo...

    Contenido con posicionamiento absoluto en android: 0

    Contenido con mandos 6dof:0

    Tiene un procesador potente, pero no se va a utilizar ese potencial en android, a menos de que, los desarrolladores de juegos psvr los compilen para Gameface. A los cuales deberían regalar el DK.

    No se, los autónomos a día de hoy los veo un poco absurdos, por falta de potencia claro.
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  • Al final es un autonomo a medias , ya que depende de las estaciones base tambien cuando ejecuta android a no ser que lleve ademas otro tipo de posicionamiento. Esta bien la idea de ser compatible tambien con Pc supongo que en un futuro todos traeran esta funcionalidad.

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  • "Ultra Baja Latencia >20ms", no veo yo donde está lo de "baja".
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