Astro Bot Rescue Mission, lo nuevo del equipo de The Playroom VR

La esencia de The Playroom VR evoluciona hacia un título de plataformas completo que llegará próximamente a PSVR.

23 May 2018  17:49

Harold

9 comentarios

Astro Bot Rescue Mission, lo nuevo del equipo de The Playroom VR

Sony Japan Studio y ASOBI! Team, los responsables de The Playroom VR, han anunciado Astro Bot Rescue Mission, un juego de plataformas en tercera persona para PSVR, que continúa con la estética de los personajes de The Playroom. Nuestro objetivo será el de ayudar a Astro, un capitán de una nave que tiene que localizar a todos los miembros de su tripulación, quienes se encuentran dispersos por cinco planetas. La campaña nos llevará a través de 26 misiones, cada una con su "épico" jefe final.

 

"Gracias a PS VR, pudimos llevar el género de plataformas a nuevas cotas y desarrollar mecánicas alrededor del jugador, aprovechando la mayor perspectiva, la proximidad y la profundidad añadida que ofrece la RV. Como resultado, el juego se siente increíblemente suave, y los saltos son ultra precisos incluso en situaciones donde la acción aumenta. Esto abre muchas puertas para jugar de forma innovadora, como disfrutar de una secuencia completa desde abajo, desde arriba, a través de 180 grados o inclinándonos alrededor de las esquinas para descubrir repisas y avanzar a través de los niveles", comenta Nicolas Doucet, director creativo y productor del juego.

 

 

Al igual que en otros títulos del estilo, nosotros seremos una entidad gigante (en este caso un robot) que podrá no solo controlar al personaje Astro con el gamepad, sino también ayudarle ocasionalmente en su camino mediante, por ejemplo, la destrucción de partes del escenario que impidan su paso. Eso sí, aquí nosotros también tendremos vida, por lo que habrá que esquivar los ataques enemigos con nuestro cuerpo. El gamepad también nos servirá para lanzar múltiples gadgets que saldrán de él, como un garfio, una pistola de agua o, incluso, una estrella nija, logrando así eliminar enemigos o crear nuevas plataformas. Todos estos objetos los encontraremos a lo largo de nuestro camino por las diferentes misiones.

 

Cada escenario contará con una ambientación visual única (cuevas, playas, volcanes, ballenas...) y 8 bots perdidos que iremos rescatando al enviarlos dentro de nuestro controlador. El sonido posicional nos ayudará a orientarnos y determinar de dónde provienen las llamadas de auxilio. Uno de los jefes que encontraremos al finalizar un nivel será un gorila de 30 metros. Cada nivel ofrece también un desafío secreto que se puede desbloquear al encontrar a un personaje oculto.

 

La compañía no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Astro Bot Rescue Mission.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lo que muchos pidieron, espero que lo compren todos los que decian que hacia falta un juego entero así.
    5 1
  • Excelente noticia. Yo lo compraré seguro. Pero no olvidemos que esta noticia hubiera sido realmente excelente si hubiera salido hace un año, no ahora. Y ese pequeño robot hubiera entonces dado mucho juego incluso como mascota o icono de PSVR.

    Aun así, genial. El pequeño mini-juego original era fresco, directo, divertido, gracioso, técnicamente impecable, para toda la familia, ideal para iniciarse en la VR con diversión y sin mareos. Sigue sin haber actualmente juegos que aúnen todo eso así de bien.
    1 0
  • Jorchh1980

    Jorchh1980

    Visores

    PlayStation VR
    No pone nada de precio..Igual es gratis como el resto..ojalá
    0 2
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Gratis lo dudo, este no es un mini juego, pinta a juego muy completo. Deseando que salga ya, para mi es un fijo 100%. Parece que la segunda mitad de año va a ser mucho mejor que la primera.
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Con la cierta escasez de juegos de este tipo incluso en plano, si sale bien puede ser uno que llame la atención a la gente de fuera del mundillo también.
    No es lo mismo que un shooter que hay a patadas y si no sabes lo que es la VR, los de fuera se quedan con un “COD y Battlefield son mejores”.
    0 0
  • m._m._b.

    m._m._b.

    Visores

    PlayStation VR
    Pues sin hacer mucho ruido, éste tiene pintaza.
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Yo no se si estas demos y anuncios de los últimos días significan que en el E3 tienen guardado algo más gordo, ó que como en el E3 la VR pasa desapercibida y no genera mucho ruido (Menos aquí), prefieren anunciarlo un par de semanas antes para que tenga su hueco y cierta repercusión... rolleyes
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    gopozgon:Yo no se si estas demos y anuncios de los últimos días significan que en el E3 tienen guardado algo más gordo, ó que como en el E3 la VR pasa desapercibida y no genera mucho ruido (Menos aquí), prefieren anunciarlo un par de semanas antes para que tenga su hueco y cierta repercusión...  rolleyes

    +1000

    Viendo que otros años los jugadores de TV silvaban el contenido VR, igual no quieren sacar nada de VR en el E3 ...

    Esperemos que sea el primer caso que dices !!!!!
    0 0
  • Desde que jugué a la "demo" que me lo tienen vendido: disfruté -y disfruto- como un enano con ella. Lo esperaré con el dedo preparado para darle al "BUY" :-)
    0 0