Samsung presenta una pantalla OLED de 1200 ppi y otra con Light Fields para RA

Además del nuevo display, que ofrece una resolución de 1920x2160 y un refresco de 120 Hz, también están mostrando una pantalla de campos de luz para realidad aumentada.

23 May 2018  13:50

Harold

5 comentarios

Samsung presenta una pantalla OLED de 1200 ppi y otra con Light Fields para RA

Samsung se encuentra presente en la Display Week 2018 mostrando sus novedades en pantallas para realidad virtual y aumentada. Concretamente, este año están exhibiendo un nuevo panel OLED de 2,43" con una resolución de 1920x2160 (la mitad de 4K UHDV), 1200 ppi y un refresco de 120 Hz. Esta nueva pantalla, que esperan que "lidere el mercado de realidad virtual y aumentada", nos libera del efecto rejilla (screendoor), según explican.

 

Imagen a través de las lentes (pantallas OLED) capturada por Ian Hamilton de UploadVR.

 

La demo que están ofreciendo en el evento muestra un HMD que integra dos pantallas de 2,43", lo que ofrece una resolución combinada de 3840x2160, la misma que tiene previsto incluir Aretac en su visor Vision el año que viene.

 

La otra pantalla que están mostrando es la AR Light Field, que combina "realidad aumentada con 3D", lo que quiere decir que utilizan una técnica de campos de luz que logra una imagen estereoscópica más realista, según explican. No hay más información al respecto, pero por lo indicado podría ser algo similar a lo que ofrecerá Magic Leap.

 

Hace dos semanas saltó la noticia de que Samsung y Microsoft podrían presentar en la IFA (a finales de agosto) un nuevo visor híbrido (RV y RA) inalámbrico con pantallas OLED, por lo que este nuevo dispositivo podría montar pantallas con características similares a las presentadas en este evento, dejando atrás los 1440x1600 y 90 Hz de Samsung Odyssey.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    En el vídeo de twitter se ve una gran calidad de imagen.
    1 0
  • Con la nueva generación de tarjetas gráficas espero que venga la nueva generación de cascos de rv con el refresco y resolución exigidos para que realmente la experiencia sea completa... Así quede el fov pendiente...
    2 2
  • dios mio, casi hay más modelos de gafas en el mercado o en proyecto, que juegos de verdad o aplicaciones, que desproposito, no se, es que parece que cada semana sacan unas nuevas.
    0 0