Palmer despeja algunos interrogantes de la adquisición por parte de Facebook

Después de la tormenta llega la calma, y Palmer Luckey lleva unas cuantas horas contestando a preguntas de usuarios de Reddit sobre los términos de la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook. No, no tendremos que tener cuenta de Facebook para usar Oculus Rift, ni nos saldrán anuncios en los juegos, ni tendremos que darle a "me gusta" en las aplicaciones de realidad virtual. En cambio, habrá consecuencias muy positivas en términos de componentes, precio y disponibilidad del Rift.

26 MAR 2014  14:51

Juanlo

77 comentarios

Palmer despeja algunos interrogantes de la adquisición por parte de Facebook

Aunque todavía hay muchos cabos que atar, Palmer ha dejado muy claros algunos puntos:

 

  • Oculus podrá fabricar hardware totalmente a medida, ya no van a depender de los avances en tecnología móvil. Esto es algo obscenamente caro, cientos de millones de dólares, y no se lo podrían haber permitido de otra forma, al menos no a estas alturas. Pronto habrá novedades al respecto.
  • Oculus se puede permitir contratar a quien quiera, los mejores que encajen en su cultura de la excelencia en todos los aspectos.
  • Oculus puede invertir enormes cantidades de dinero en contenidos, pronto tendremos más detalles.
  • No será necesaria una cuenta de Facebook para utilizar o desarrollar en el Rift. Palmer lo garantiza, literalmente.
  • Nada cambiará a peor, en todo caso a mejor. Oculus ahora tiene más libertad y menos presión que con los otros inversores, ya que Facebook ve la realidad virtual como una inversión a muy largo plazo, y no va a exigir resultados económicos inmediatos, a diferenciad de los inversores.
  • Oculus ha tenido dificultades para trabajar estrechamente con los desarrolladores independientes, dado que sus recursos de soporte a desarrollo son limitados. Esta situación va cambiar radicalmente.
  • Nada va a cambiar. Oculus va a operar de forma independiente a Facebook. Ahora podrán dedicar más dinero a las relaciones con los desarrolladores, el soporte técnico, las optimizaciones de los motores y su plataforma de contenidos y ventas. No nos van a rastrear, ni a lanzar anuncios o invadir nuestra intimidad.

 

Nos ha llamado la atención cuando le han preguntado si acaso los 75 o 100 millones de dólares que tendían antes no eran suficientes para fabricar la versión comercial. Palmer responde que sí eran suficientes para sacar un producto al mercado, el mejor posible con la tecnología disponible, pero no el producto que realmente deseaban, sin estar atados a los avances en telefonía. El acuerdo con Facebook va a acelerar muchos de los planes a largo plazo en su lista, y el hardware final será mejor y más barato.

 

 

Comentarios (77)

Enlace al foro
  • Yo no se, Oculus no vale 2000 millones ni ahora ni en 100 años. Pero bueno, mucho menos whasshap 14k de millones.

    Pero vamos, estas declaraciones como se ha dicho es lo que toca decir, ya lo he dicho, aunque Fabebook le hubiese dicho toma 2000 kilos y cierra el chiringo, adiós a la RV.... Es mucha pasta, mucha mucha. S

    Si quieren sacar su producto con un panel personalizado. Ya se pueden dar prisa para que sea para el 2015.
    0 0
  • Se tenia a Palmer como un nuevo mesias y a Oculus como un grupo de apostoles y creo que no es asi . No porque la venta vaya a ser el fin de la RV o un visor para tener ommipresente a Facebook , sino porque no entiendo el sentido de vender la compañia a cambio de 1600 millones de dolares en acciones (+400 en efectivo), a no ser para el lucro personal de los propietarios . Palmer nos esta diciendo que necesitan cientos de millones para desarrollar una pantalla custom (ahora al menos no habla de miles de millones) , no se yo como la gente de VREye puede intentar siquiera hacer un HMD . No veo en esos 2000 millones de dolares mas que una pura especulacion de los fondos de inversion y de gente como Palmer , Iribe y algun otro que entraron como inversores de verdad desde el principio en la empresa .

    Podian haber intentado mantener el control de la empresa , aceptando la mitad o un tercio de esa monto y seguir teniendo dinero para afrontar la produccion del CV1 .

    Lo falso de esta narrativa de Palmer es que los backers del proyecto en Kickstarter pusieron hasta 10.000 dolares para permitir que Palmer , Iribe y los dos fondos de inversion ganen 10 veces mas dinero que el invertido en apenas 5 meses . Este articulo sobre el tema es muy sarcastico ... "Kickstarter como caridad para los capitalistas de riesgo"

    http://valleywag.gawker.com/oculus-grif ... 1551921517

    Lo gracioso es que veo que los grandes bakers se llevaban de manera proporcional kits de desarrollo, asi que aparte del dinero aportado al nacimiento de la empresa , han creado todo el ecosistema de juegos y aplicaciones que la han hecho deseable para ser comprada y dar esa terrible ganancia a los inversores de Oculus y los propietarios .
    0 0
  • #Jonelo

    +10 , Opino lo mismo , pero de eso nadie habla , solo del gran empujon de Facebook a Oculus VR como si todo fuera tan sencillo
    0 0
  • La realidad virtual ya es imparable por el simple hecho de que la tecnología actual es suficiente para un hardware adecuado. Si Oculus aparcara su proyecto vienen muchos detrás, Sony ha arrancado también y todos tienen la mirada en esta dirección.
    0 0
  • capitan_howdy

    Anónimo

    lo de poder tener mas dinero para desarrollar cosas nuevas sin depender de smartphones suena muy bien, una pantalla curvada o algo asi no seria descabellado k pasara. El primer oculus seguro que sera de 300$ pero miedo me da lo siguiente :P
    0 0
  • omg

    omg

    Deberian mejorar las especificaciones del dk2 para callar bocas. A mi me vendría de PM, tengo pedido uno desde el minuto 0.
    0 0
  • Realmente ahora no podemos saber si será positivo o negativo. Es probable que acabe apareciendo alguna aplicación de Facebook en el Oculus, cosa que aparecería igualmente si la RV virtual acaba triunfando, que es lo que queremos todos. A mí me gustaría que el OR al final acabara siendo un gran producto, porque en cierta manera ha vuelto a levantar la RV y hacer que la tengamos entre nosotros dentro de nada. Pero si al final falla, ya habrá otro que lo hará. En resumen, si Facebook lo compra como inversión para sacar beneficios en un futuro o porque tiene sus propios planes y va a cambiar la dirección del Oculus sólo el tiempo lo dirá, ojalá sea lo primero y la adquisición sea positiva para todos, de momento prefiero ser optimista hasta que no vea que cambian las cosas, entonces ya maldeciremos todos a Facebook. Si al final hacen un producto redondo y a buen precio me dará igual que salga el logotipo de Facebook al encender las gafas, cosa que no me parecería tan rara.
    0 0