Un nuevo método para DLCs llega en beta al SDK Mobile y pronto al de Rift

18 MAY 2018  10:17

Redacción

2

Los contenidos descargables permiten a los desarrolladores ampliar el tamaño de sus aplicaciones y conseguir nuevas fuentes de monetización.

Oculus lanza beta del nuevo soporte de contenidos descargables (DLCs) para la plataforma móvil, que se basa en el soporte de ficheros estáticos de expansión que lanzaron el año pasado, algo que permitía separar una APK en múltiples archivos de diferentes tamaños. A partir de ahora, los desarrolladores pueden utilizar los nuevos ficheros dinámicos de expansión (Generic Asset Files), que son más adecuados, para estrenar contenidos de aplicaciones que ya existen en la tienda de Oculus Mobile (Gear VR / Oculus Go).

 

Ya sea para añadir nuevos personajes a una aplicación, un paquete de niveles a un juego, archivos multimedia o nuevos capítulos, el soporte de DLC permitirá aplicaciones de mayor tamaño e ingresos adicionales, ya que los DLCs se pueden vender también en la tienda o, incluso, dentro de las aplicaciones.

 

Dos casos de uso típicos de los DLCs, según indica Oculus, serían la venta de contenido adicional, una vez ha salido la aplicación base, y la posibilidad de que el usuario descargue más contenido conforme vaya avanzando en un juego.

 

Tanto Unity como Unreal cuentan con soporte integrado para esta nueva función. Podemos conocer más en este artículo. El soporte para Rift llegará pronto.